Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Málaga remonta y derrota a un débil Getafe (2-1)

Un error de Abbondanzieri puso en bandeja la tercera victoria consecutiva
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 20:10 h (CET)
Partido muy entretenido, en el que Abbondanzieri se erigió como protagonista del encuentro, tras una mala tarde en La Rosaleda con un fallo clamoroso que sirvió en bandeja el segundo tanto malaguista, obra de Duda, una losa demasiado pesada para un Getafe que se adelantó en los primeros minutos con un buen gol de Soldado

FICHA TÉCNICA
2- Málaga: Arnau (2), Jesús Gámez (2), Helder Rosario (2), Welligton (2), Calleja (2), Miguel Ángel (2), Apoño (1), Duda (2), Adrián (1), Eliseu (2), Baha (2)
1- Getafe: Abbondanzieri (0), Cortés (2), Mario (2), Cata Díaz (1), Licht (2), Casquero (2), Celestini (1), Manu (2), Granero (1), Albín (1) y Soldado (2)
Cambios : Nacho por Duda (75’), Fernando por Adrián (84’) y Lolo por Baha (90’) en el Málaga. En el Getafe, Polanski por Celestini (56’), Uche por Granero (69’) y Kepa por Albín (86’)
Goles: (0-1) Soldado, (1-1) Baha, (2-1) Duda
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés) (2/3). Amonestó en los locales a Duda, Adrián y Eliseu, y en los visitantes a Manu del Moral, Cata Díaz, Casquero y Licht.
Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio La Rosaleda. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Baha
Ha recuperado el olfato goleador y abrió el camino de la remontada
Lo peor: Abbondanzieri
Mal regreso del argentino que falló estrepitosamente en el segundo gol del Málaga
El dato: Tercera consecutiva
El Málaga sigue en racha y se afianza en los puestos altos de la tabla
Enrique Salvatierra / Málaga

Siempre ha sido cuestión de paciencia. Hasta cinco jornadas tardó el Málaga en marcar un gol y en conseguir una victoria, y desde entonces ha marcado 8 goles en tres jornadas y cuenta sus partidos por victorias (3 de 3). El equipo sigue engranándose con el aceite especial de Tapia, y una vez más logró los tres puntos frente a un Getafe que se fue desinflando tras su buen comienzo, con el gol de Soldado y las ocasiones de Granero y del propio Soldado.

Pronto se encontró el Getafe con el gol, tras un buen pase de Abbondanzieri, que Soldado con mucha calidad se encargó de transformar en gol. El Málaga tuvo que cargar con el peso del partido y buscó el gol de la mano de sus hombres referencia en los últimos encuentros. Eliseu, Duda, Baha y Adrián comenzaron a rondar la portería getafense, que hasta el momento estaba bien defendida por el cancerbero argentino. Miguel Ángel dio el primer aviso serio con un buen cabezazo al palo, pero finalmente fue Baha, el que llevó el empate al electrónico de La Rosaleda con un soberbio testarazo a un no menos meritorio pase de Duda.

Tras el empate, el Getafe seguía desaparecido, y el Málaga buscaba el segundo gol, que no tardó en llegar, gracias a la inestimable ayuda de un Abbondanzieri que hizo una salida incomprensible dejando a Duda toda la portería para poner por delante a los de Tapia. Con la remontada malaguista se acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, Víctor Muñoz, que cumplía 700 partidos en primera, intentó reactivar a los suyos con varios cambios, y el Getafe pareció reencontrarse con su juego, pero apenas inquietó a un Arnau, que desechó todo lo que le llegó.

Kepa tuvo la última oportunidad para lograr el empate, pero la mandó a las gradas de La Rosaleda, justo donde se quedaron los tres puntos en juego. Tres más para un Málaga que lleva 9 de 9 justo antes de enfrentarse a su Everest particular del calendario. De momento es séptimo en la tabla, muy lejos de aquel Málaga de principio de curso al que muchos abocaban al descenso.


SALA DE PRENSA
Tapia(entrenador del Málaga)

"Los tres puntos son muy importantes, tanto en el plano deportivo como en eel plano psicológico, aunque debemos ser más exigentes, porque no podemos encajar un gol tan pronto."
Víctor Muñoz(entrenador del Getafe)

"Las artimañas del Málaga para mantener el resultado han cortado nuestros intentos de lograr el tanto del empate. Nos costó reaccionar tras su primer gol, y nos vimos con el marcador en contra por errores nuestros. Lo justo hubiera sido el empate".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris