Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EMPRESAS   -   Sección:  

Disol invertir un mill n de euros en su primera fase de expansin por toda Espa a

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 16:25 h (CET)
La empresa hispalense Disol, lder en el aprovechamiento de la energ a solar trmica, ha iniciado un plan de expansi n por todo el territorio nacional y que contar con una inversi n cercana al milln de euros.

Redacci n / EP
Esta expansin, que se inici con la apertura del primer centro en Barcelona y que ahora contina con la pr xima inauguracin en Valdepe as, le seguirn, durante todo el mes de octubre, nuevas empresas con tecnolog a Disol en Granada, Jan, Lanzarote, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Valladolid, C ceres, Badajoz y Valencia, localidades especialmente interesantes para la implantacin de energ a limpia, renovable, saludable y autctona, ya que cuentan con el apoyo de los programas institucionales espec ficos sobre medidas medioambientales y de ahorro energtico.

Servicio personalizado, trato cercano, servicio post-venta, ejecuci n de proyectos y apoyo tcnico son algunos de los aspectos que dibujan el valor a adido que ofrecern estos concesionarios espa oles a los profesionales del sector de la energa t rmica y se convertirn en la piedra angular que rija los negocios suscritos con Disol en el mbito de la energa solar, seg n inform la empresa en un comunicado.

Estos nuevos centros ofrecer n servicio, fundamentalmente, a los instaladores, a los que se les darn a conocer las ventajas a adidas que poseen los sistemas solares trmicos de Disol, aunque, tambi n, prestarn el servicio adicional de formaci n y asesoramiento a profesionales de la edificacin a fin de poner al alcance de los usuarios la tecnolog a solar trmica para generar energ a limpia y gratuita.

Los usos ms habituales en los que se utilizan los captadores solares Disol, dise ados para procesos que requieren agua caliente, se encuentran en viviendas, hoteles, hospitales, residencias, centros deportivos, empresas alimentarias, procesos industriales y en la climatizacin de piscinas cubiertas, a donde se dirigir n las acciones de promocin. La utilizaci n de esta tecnologa supone ahorros energ ticos de hasta el 80 por ciento. En cuanto a las emisiones txicas, por cada metro cuadrado de captador solar Disol instalado se evita el vertido de 1 tonelada de residuos contaminantes a la atm sfera cada ao.

Con m s de 23 aos de experiencia en el sector, Disol, con sede en el Parque Industrial sevillano Pisa ha estructurado su actividad en varias empresas altamente especializadas en cada una de las distintas l neas de negocio operativas en este sector y un volumen de negocio que supera los nueve millones de euros.

Con un parque de instalaciones en funcionamiento que representa un ahorro en emisiones de CO2 equivalente a 60.000 toneladas al ao, las empresas que conforman Disol est n centradas en la tecnologa, investigaci n y desarrollo de nuevos productos y desde sus laboratorios privados especializados han partido proyectos tan novedosos como el sistema 'Clidisol' de produccin de fr o con energa solar o la nueva serie de equipos solares dom sticos diseados especialmente para integrarse en el diseo arquitect nico de las viviendas.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris