Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia es líder en solitario (4-0)

El gol inicial de Villa fue suficiente para desarbolar al Numancia
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 19:24 h (CET)
El Valencia sigue líder después de imponerse al Numancia, que lleva seis partidos sin ganar. Los blanquinegros aprovecharon un gol de Villa en el minuto para mantenerse con ventaja durante todo el partido hasta que en la segunda parte Mata y Vicente sentenciaron

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Renan (1), Miguel (2), Albiol (2), Alexis (2), Moretti (2), Joaquín (1), Albelda (2), Manuel Fernandes (2), Mata (2), Morientes (1), Villa (2)
0- CD Numancia: Juan Pablo (2), Juanra (1), Cisma (1), Boris (1), Palacios (2), Moreno (2), Del Pino (2), Barkero (1), Nagore (1), Álvaro Antón (2), Brit (2)
Cambios : Mario (1) por Moreno (min.63), Vicente (1) por Morientes (min.63), Edu (1) por Albelda (min.76), Goiria (1) por Brit (min.76), Pablo Hernández (1) por Joaquín (min.80)
Goles: Villa (min.3), Mata (min.72), Vicente (min.82), Villa (min.88)
Árbitro: Megía Dávila (C. madrileño) (1/3). Sin amonestaciones
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Goles
El Valencia de esta temporada está acostumbrando a su público a ver muchos goles en los encuentros de Liga en Mestalla. Son muchos los que trata de justificar el liderato de los ché con la suerte del calendario, pero el Valencia sigue sumando puntos, jugando bien y sumando goles. Los más optimistas recuerdan que todavía no han vuelto Silva, Marchena y Baraja.
Lo peor: Partido flojo
El tempranero gol de Villa hizo presagiar una goleada del Valencia, pero los locales perdonaron muchas ocasiones al Numancia y en el segundo tiempo los de Soria pudieron hacer daño al Valencia si no hubiese sido por la buena actuación de Renan. El partido fue flojo y blando.
El dato: Ocho goles
Villa suma ocho goles en siete jornadas. Es el máximo goleador de la Liga y con la elección del balón de oro tan cerca, nadie evita pensar en que se está convirtiendo en un serio candidato a ganarlo.
Miguel Cañigral / Valencia

Después de los partidos de la selecciones nacionales volvió la Liga a Mestalla y lo hizo con un partido complicado para el Valencia, puesto que el Numancia está realizando un buen arranque de temporada a pesar de que los resultados no le acompañan. El Valencia se puso muy pronto por delante en el marcador y el Numancia no supo aprovechar la apatía de los locales para sentenciar un encuentro muy tranquilo en el que no hubo amonestaciones.

Cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego, Morientes tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo de Nagore tras una jugada de estrategia en un saque de esquina. Sin tiempo para que el Numancia se viniese arriba, el Valencia respondió en la siguiente jugada.

Villa no perdona
Como no podía ser otro, Villa lanzó desde la frontal, rebotó en varios jugadores y el balón se quedó perfecto para que “el Guaje” superase a Juan Pablo en su salida para tapar el camino a la portería.Tres minutos le bastaron a los locales para ponerse por delante y disfrutar de todo un partido para buscar más goles.

El Numancia se convirtió en un rival demasiado fácil para el Valencia, cerrado en su campo, con demasiados espacios y sin mordiente en el ataque. Joaquín y Mata hicieron todo lo que quisieron entrando desde las bandas, e incluso Miguel que disfruta de un estado envidiable desde la llegada de Emery al banquillo valencianista, se atrevió hasta en tres ocasiones a lanzar a portería.

Tal y como avanzaban los minutos, lo extrañó fue que el Numancia se marchase al descanso con un solo gol en contra. Villa, Mata, Miguel o Fernandes tuveron suficientes ocasiones para que la segunda parte fuese un trámite, pero no las parovecharon. E incluso Megía Dávila anuló erróneamente un gol a Villa por fuera de juego.

El Numancia, vista la tranquilidad del Valencia, olvidó su inoncencia de recién ascendido durante unos minutos, recuperó el juego que le permitió vencer al Barcelona y sorprender al Real Madrid en el Bernabeu, y avisó al Valencia de que estaba jugando con fuego justo antes de marcharse al descanso con un disparo de Nagore que despjeó Renan a la banda.

Sentencia el Valencia
El portero brasileño del Valencia fue otra vez protagonista al comienzo del segundo tiempo, al realizar una buena parada a un lanzamiento de Del Pino desde la frontal. El Numancia buscó el empate ante un Valencia excesivamente conformista y, en ello estaban los de Soria, hasta que Mata aprovechó un despeje atrás de Juanra para enviar al lado del meta Juan Pablo y con toda la tranquilidad del mundo el segundo del partido.

A falta de diez minutos y con el Numancia al ataque, uno de los capitanes valencianistas, Vicente marcó la sentencia del encuentro con un trallazo dentro del área tras recibir un pase de Mata. Y con el tiempo casi cumplido, David Villa, el máximo goleador de la Liga, se distanció de sus rivales al aprovechar un gran pase de Fernandes que acabó en el fondo de la portería del Numancia.

El Valencia continúa haciendo números históricos y acercándose al mejor comienzo de su historia. Después del empate del Villarreal, se hace con el liderato en solitario, posición que ocupa desde la tercera jornada de Liga al sumar 19 de los 21 puntos posibles.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Hemos de seguir siendo prudentes, es bueno que sigamos arriba, que seamos fuertes y que continuemos trabajando. Hay margen de mejora en casa y fuera aún más. Podemos mejorar en muchas fases como en la estrategia. El equipo cada vez que hay ocasiones estamos cerca, tenemos pegada y este resultado castiga demasiado al Numancia y ha sido la eficacia la que ha decidido este partido".
Kresic(entrenador Numancia)

"Es una derrota engañosa por lo que hemos hecho. Deberíamos haber tenido un resultado más favorable, más justo, aunque no fuese ganar o empatar. Soy culpable yo porque muy pronto hemos abierto el juego. Con el primer gol, hemos reaccionado bien llegando a gol y en la segunda parte he abierto huecos muy pronto. Nosotros sabemos que vamos a estar bajo en la clasificación. Tenemos que seguir trabajando con fe y tranquilos. Van ha venir resultados positivos porque hemos jugado contra rivales de Europa y tenemos que demostrar contra rivales con menos nivel, que merecemos estar en Primera División".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris