Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión Fuenlabrada se lleva el triunfo de Zaragoza, con Oleson decisivo al final (66-73)

El Fuenlabrada dominó la mayor parte del encuentro, aunque con ventajas mínimas en un partido con mucho desacierto en ambos bandos.
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 16:25 h (CET)
Tampoco pudo ser a la segunda oportunidad, la ocasión para que el público de Zaragoza disfrutara de su primer triunfo en casa. En un desacertado partido, con muchas imprecisiones y fallos en el tiro por parte de los dos equipos, el Alta Gestión Fuenlabrada consiguió su segunda victoria en la liga, con dominio en el marcador la mayor parte del tiempo, aunque con ventajas mínimas. Oleson ganó su duelo particular con Quinteros, al aparecer en los momentos decisivos, sobre todo con un triple de ocho metros en los últimos minutos y realizar una gran defensa sobre el argentino.

FICHA TÉCNICA
66- CAI Zaragoza: Victoriano (6), Quinteros (8), Starosta (5), Lewis (14), Guerra (8) -cinco inicial-, Lescano (8), Phillips (0), Green (7), Pérez (0), y Garcés (10).

73- Alta Gestión Fuenlabrada: Valters (9), Blanco (8), Oleson (19), Ramos (11), Paraíso (3) -cinco inicial-, Mainoldi (2), López (11), Bueno (10), Vasic (0) y Sandes (0).

Parciales: 17-15, 17-25, 17-16 y 15-17.

Árbitros: García O, Murgui y Muñoz (1). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Rubén Garcés (min. 40)

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe, ante unos diez mil quinientos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triple desde medio campo de Valters.

El jugador del Fuenlabrada Valters anotó desde el medio del campo, para cerrar el partido antes del descanso.

El poco acierto anotador del CAI Zaragoza.

Los muchos tiros errados por el CAI, tanto cerca como lejos del aro, que resultaron decisivos en el resultado final.

El dato:
El CAI Zaragoza muestra su ayuda y apoyo al niño José Carlos Galera, presente en el partido, que padece una grave enfermedad.


Carlos Nuez / Enviado especial

Mal partido en líneas generales por parte de los dos equipos, que en muchas fases del juego hacían recordar tiempos pasados en la Liga LEB, y demostrando que tienen mucho que mejorar si quieren no pasar apuros y complicarse su existencia en la ACB.

El CAI Zaragoza dominó de inicio, con Roberto Guerra como principal referente ofensivo. Curiosamente anotó 8 puntos, incluídos dos triples en este primer periodo, para desaparecer de la rotación en los segundos diez minutos y no volver a anotar en el resto del tiempo. Guerra y Larry Lewis, el más acertado en los zaragozanos, dieron la máxima ventaja que disfrutó su equipo (17-11) en el minuto 9, con rápida respuesta del Fuenlabrada para dejar el marcador en 17-15 al final del primer cuarto.

Le costó anotar al CAI en el comienzo del segundo cuarto, lo que aprovechó el Fuenlabrada para ponerse por delante en el marcador y estirar su ventaja hasta un 32-37, con la experiencia de Ferran López y José Antonio Paraíso en pista. Mientras tanto, los 2.22 de Ramos demostraban lo decisivo que es para el baloncesto un jugador de sus características tanto en ataque como en defensa y dejaba entrever lo mal que lo va a pasar el CAI frente a equipos con pivots poderosos.

Un triple de Valters desde el centro del campo y sobre la bocina que marca el descanso, dejaba la renta del Fuenlabrada en 6 puntos (34-40)

El CAI Zaragoza intentó apretar en defensa para reducir la ventaja en el marcador en la reanudación del juego tras el descanso, pero el Alta Gestión Fuenlabrada resistía todas las acometidas y se mantenía arriba en el resultado. 51-56 al final del tercer cuarto.

Curro Segura con una defensa zonal, que alternaba con la individual, intentó cambiar el ritmo del partido. Consiguió parcialmente su objetivo al igualar el marcador con un triple de Green, pero entonces la precipitación y las pérdidas de balón condenaron a su equipo.

Oleson, aunque no en su mejor día, se mostró decisivo al final, especialmente con un triple de ocho metros al final de posesión, que prácticamente sentenciaba el partido. Además de anotar en los momentos decisivos, realizó una gran defensa al argentino Paolo Quinteros, que esta vez no pudo liderar a su equipo.


SALA DE PRENSA
Luis Guil (entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"".
Curro Segura (entrenador CAI Zaragoza)

"Creo que ha sido un partido muy espeso, con predominio claro de las defensas y buenos planteamientos en ambos lados. Ellos han desequilibrado porque todos los balones sueltos y rechaces les han favorecido, han sido 15 en total, y eso les han dado confianza: ese rebote suelto que se lo lleva Antonio Bueno, el siguiente Ramos, ese triple antes en el descanso… todos esos detalles hacen que el que está más vivo, se los lleva y ellos lo han estado".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris