Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

La causa de Garzón

Mario López
Mario López
lunes, 20 de octubre de 2008, 05:45 h (CET)
Iniciar un proceso contra los ejecutores del golpe de Estado a la II República española es surrealista y lo único que va a conseguirse con ello es lavar la cara al régimen que devino a aquel deleznable suceso. No es esa la causa que ha de abrir la democracia para ajustar cuentas con el pasado.

Es el régimen franquista el sistema que perpetuó la abolición de la democracia y el secuestro y tortura de sus defensores. Es a ese régimen franquista, que duró en su integridad cuarenta años y ha sobrevivido en parte hasta nuestros días gracias a la connivencia de los dirigentes supuestamente democráticos que a la sazón nos tocó en suerte, al que se ha de sentar en el banquillo. Los poderes fácticos de este país aún están en poder de los herederos del franquismo. Un juicio veraz al franquismo cambiaría radicalmente este estado de cosas. Reponer a los que fueron expoliados e incautar los bienes adquiridos por la rapiña fascista. Esa sí es la causa que ha de emprender la democracia y la que debería iniciar ya el juez Garzón si lo que realmente quiere es hacer justicia y no lavar la cara al franquismo. Juzgar a unos militares muertos hace varias décadas para pasar página es, además de un insulto a la inteligencia, la manera más burda de lavar la cara al franquismo.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris