Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

De la trena a las portadas

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 20 de octubre de 2008, 05:45 h (CET)
Mientras su chica comenzaba un recital en el Casino de Torrelodones con tres tristes canciones de desamor él, el supuesto recolector de euros en bolsas de basura, se apoltronaba en el sofá de “Mi Gitana” con sus pantuflas, su batín a cuadros y, tal vez, un güisqui en las rocas después de más de veinte meses de turismo carcelario entre Alhaurín de la Torre y el penal de Jaén. Julián Muñoz, el hombre que con más elegancia viste los pantalones, ha conseguido la semilibertad y ha vuelto a la casa donde, según dicen algunos, tantas horas de amor compartió con “su gitana”. Pero la vida del ex alcalde de Marbella y la de la cantante se parecen cada vez más a uno de esos tristes boleros con final infeliz y amores rotos. El preso más mediático de España necesitaba un contrato de trabajo para poder dejar atrás las rejas carcelarias, lo pidió a su enamorada y ésta le negó la oportunidad de ser su asalariado, así que Julián se ha tenido que buscar el salvoconducto en un despacho de abogados donde prestará sus servicios bien como chico de los cafés o bien aportando su experiencia carcelaria que no es poca. Pero la gente ya se pregunta si la coplera le negará a su todavía amante además del contrato de trabajo los besos y carantoñas. La solución la sabremos en forma de exclusiva que, a buen seguro, ya está pactada y que tendrán que hacer antes de que Julián vuelva a ingresar en prisión ya que todavía tiene varios juicios pendientes, entre ellos los casos “Saqueo 2”, “Malaya”, y el de blanqueo de dinero en el que, otra vez música de bolero, también están imputadas la que fue su “legítima” y la que fue “la otra”. Tal vez dentro de poco la cantante tenga que incluir en su repertorio algún tema por “carceleras”.




Teresa Berengueras y Xavier Sardà en la presentación del albariño “Paco & Lola”.


Empecé la semana con una cata de albariño. El restaurante “Gente de pasta” de Barcelona se había customizado para la ocasión y sus paredes se habían vestido con los lunares en blanco y negro que son el signo externo de Paco & Lola este vino proveniente del mágico valle gallego del Salnés. Durante la cata, dirigida por Juan Muñoz, presidente de la Unión Española de Sumilleres, pudimos apreciar en este vino amarillo pajizo con un toque de reflejos verdosos unas notas de frutas que también estuvieron presentes en las mesas y que maridaban perfectamente con el albariño que presidió en la ciudad de Los Ángeles la presentación de la película “Vicky Cristina Barcelona” y donde obtuvo un premio al mejor diseño por el etiquetado de su botella. Entre las caras conocidas saludamos a Ismael Descalzo, Director del Barceló Raval, un nuevo hotel de esta cadena que se inauguró el pasado día de la Merçe y en el que es posible degustar sus estupendas y deliciosas tapas desde el mediodía a la medianoche, Ismael, amablemente, nos invitó a pasar por el hotel y conocer sus instalaciones sin prisas y con tranquilidad, de la misma cadena también encontramos a Juan Barranco actual director del Atenea Barceló situado junto al mar justo al lado de una de las playas más concurridas de Barcelona. También me reencontré, lejos de los platós, con Xavier Sardá y su mujer, hablamos de los tiempos pasados en los que coincidimos en diversos medios y Xavier, con ese sentido del humor que le caracteriza, habló de sus tiempos de “mili” pasados en Paterna (Valencia) recordando las malas artes de algunos miembros de la Policía Militar para arrestarles por llevar sucias las botas, el mismo policía que le arrestaba le pisaba las botas para ensuciárselas, no le vi con demasiadas ganas de volver a la Televisión a pesar de los rumores, e incluso me dijo que cuando le llaman de Telecinco les contesta: “Vosotros tenéis un problema que es Xavier Sardá”.

Los doctores de la Societat Catalana de Cirurgía Plàstica, Reparadora i Estética se reunieron el pasado martes en los salones de la Pedrera para celebrar la inauguración del curso académico 2008-2009. Su presidente Dr. Carlos del Cacho presentó al conferenciante Jesús Méndez, ingeniero industrial y humanista el cual habló de los paralelismos existentes entre la sociedad greco-romana y la contemporánea en una conferencia a la que tituló: “Del helenismo al antiromanismo, del colonialismo europeo al antiamericanismo”. El conferenciante fue largamente aplaudido al finalizar su intervención y los asistentes fueron obsequiados con una copa de cava dándose de esta manera por iniciado un nuevo curso de esta sociedad en la que están la mayoría de los cirujanos de las especialidades de la plástica, la medicina reparadora y la estética.

El martes me acerqué a tomar el aperitivo a la tienda que desde hace dos años y de la mano de Francesc Mateo se dedica a vestir a los más elegantes, Mathevs, este es el nombre de esta tienda sita en plena Diagonal, aprovechaba la ocasión para presentarnos una nueva marca que se une a los nombres exclusivos del mundo de la moda que hasta ahora llenaban sus estanterías con prendas de la máxima calidad. A partir de ahora es esta exclusiva boutique el único punto de España en el que se pueden encontrar las selectas creaciones de la firma italiana d’Avenza. Para celebrar el acontecimiento acudieron hasta Barcelona Moreno Ferrari, director artístico de la firma y Mónica Cecchi hija de los propietarios de la firma. Ambos nos explicaron la historia de esta empresa fundada en 1957 en Carrara (Italia) por la familia Ackermann, de larga experiencia en sastrería en Nueva York y que posteriormente en 1994 fue adquirida por la familia Cecchi di Prato, dinastía textil que poseyó la firma Rifinizione Santo Stefano. Desde sus inicios d’Avenza ha cuidado escrupulosamente la elección de los tejidos, los detalles, el corte, la costura, en fin todas su prendas hechas a mano y de manera artesanal y que finalmente son supervisadas por la atenta mirada del maestro sastre, nos comentaba Moreno Ferrari que tan sólo se hacen veinte americanas diarias para todo el mundo, lo que da una idea de lo meticulosos que son en su producción. Ellos consideran que con esta forma de trabajar vuelven a sus raíces, Ferrari piensa que la mano que guía la aguja es tan contemporánea como el ordenador, pero mucho más humana, con esta forma artesanal de hacer las prendas dan a las mismas un valor añadido que es imposible encontrar en las producciones globalizadas. Además de una perfecta selección de los tejidos d’Avenza obtiene una excelente prestancia y caída en cada prenda debido al procedimiento de planchado de las mismas, ya que el tejido es planchado después de ser cortado y después de cada paso desde el hilvanado al cosido, una pieza pueda ser planchada hasta 32 veces. Naturalmente para vestir las prendas creadas por d’Avenza hay que tener un amplio fondo de armario ya que estas prendas tan delicadas no deben llevarse más de dos días seguidos y hay que cepillarlas regularmente. Pero el resultado final vale la pena, son unas prendas elegantes y confortables que representan una especial filosofía de vida y que hacen de la elegancia un modo de distinción.

El conocido diseñador cántabro Ángel Schlesser ha abierto casa en Barcelona, en pleno Ensanche, y muy cerca del Paseo de Gracia, el estudio de arquitectura de Farini & Bresnick ha sido el encargado de realizar el interiorismo de esta tienda con detalles depurados, sobrios y sencillos, tal y como es la moda que diseña Schlesser ,utilizando para ello la madera de roble envejecida y los suelos de granito negro sobre fondo blanco que junto con los espejos dan una mayor amplitud a este dúplex convertido en tienda. La apertura del local reunió a una parte importante de la sociedad barcelonesa, entre los asistentes pudimos hablar con Guillermina Baeza acompañada de su hija Belén Larruy grandes amigas del diseñador, los hermanos Muñoz de Ailanto, el tenista Jordi Arrese, Helena Rakosnik que es la mejor relaciones públicas de su marido Artur Más, Carlos Hartmann y señora, Purificación García y las modelos Davinia Pelegrí y Martina Klein. Davinia que se limitó a sonreír y a exhibir su escultural figura subida en unos tacones de infarto de color dorado llevaba un vestido negro tan apropiado para este tipo de eventos. Martina, que fue la madrina del estreno, recordó que fue con este diseñador con quién comenzó en el mundo de la moda, ahora además de modelo también es columnista, le pregunté si escribía ella misma los artículos que firma y me dijo que sí y que no le tocan ni una coma aunque a veces le gustaría que los correctores le echaran una mano, naturalmente cobra, poco según ella, por escribir estos artículos. A mi lado un compañero columnista de prensa decía que quería ser modelo, ya que si las modelos nos pillan el sitio nosotros tenemos todo el derecho del mundo a ocupar el de ellas, pero nos faltan los altos tacones.

Esta semana me pasé casi un día completo paseando por las calles de La Roca Village entrando y saliendo de sus distintas tiendas. Es todo un mundo diferente al de los centros comerciales y al de las grandes superficies, es una experiencia nueva, aunque ya lleva diez años cerca de Barcelona, y que les contaré detalladamente en un próximo reportaje.

Me corroe una duda, ¿qué hacia en DEC el padre de Adriana Lavat? ¿Quién conoce en España a este señor? Adriana llegó de México con un contrato matrimonial, vino casada con el futbolista Rafa Márquez jugador del F.C. Barcelona y si alguien comenzó a conocerla en España fue por la vía marital, luego cuando el amor se terminó con la aparición de una compatriota volvió a tener sus cinco minutos de fama paseando por algún plató televisivo y ahora hace unas semanas pudimos verla en su papel de abogada pluriempleada como “call girl” en la serie “700 euros” emitida por Antena3 TV. La verdad es que Adriana es poco conocida y su padre todavía menos, aunque según él es un actor muy conocido en México, su país. Todo esto me olió o bien a una venganza paterna o bien a que, tal vez, alguien esté pretendiendo lanzar a Adriana al estrellato de los platós pues ya sabemos que una vez que hablan mal de uno, éste aparece como replicante a la semana siguiente. Así que permanezcan atentos a la pantalla, igual se llevan una sorpresa y ven aparecer los dientes de Julián Muñoz o a la mexicana poniendo a su padre a caer de un burro al tiempo que se autopromociona.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris