Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

La falta de puntería de Espanyol y Villarreal marca el justo empate en Montjuïc (0-0)

Diego López detuvo un penalti a Raúl Tamudo en la segunda mitad
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 06:38 h (CET)
Espanyol y Villarreal ofrecieron un partido con un alto nivel de juego pero no consiguieron materializar ninguna de las numerosas ocasiones de las que gozaron. Los periquitos, incluso, dispusieron de un lanzamiento de penalti que Diego López detuvo a Raúl Tamudo

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (2), Gregory Beranger (2), Jarque (2), Pareja (1), Sánchez (2), Moisés Hurtado (2), Roman Martínez (2), De la Peña (3), Nené (2), Luis García (1), Tamudo (1)
0- Villarreal CF : Diego López (3), Gonzalo (2), Godín (1), Capdevila (1), Javi Venta (1), Bruno (1), Senna (3), Pires (2), Cani (2), Llorente (1), Rossi (2)
Cambios : En el Espanyol: (min.73) Coro sustituye Luis García; (min.58) Ángel sustituye Roman Martínez; (min.89) Lacruz sustituye Beranger. En el Villarreal: (min.63) Cazorla sustituye Cani; (min.73) Franco sustituye Rossi; (min. 79) Altidor sustituye Llorente.
Goles: No hubo goles.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) ( 0/5). Amonestó en el local a Roman Martínez (19´), Luis García (50´), Moisés (79´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Bruno (5´), Mané (76´).
Incidencias: 16.350 espectadores en el Olímpic Lluís Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen juego ofrecido por ambos equipos
Movimiento constante del balón de un lado a otro, velocidad, desbordes, pases al hueco y mucha intensidad fue la carta de presentación de blanquiazules y amarillos, en un partido en el que tan sólo la falta de puntería fue la mancha del encuentro.
Lo peor: La falta de puntería
A pesar del buen trato al balón que realizaron tanto Espanyol como Villarreal, el fútbol necesita de goles para ganar partidos y sumar puntos, y hoy ninguno de los dos fue capaz de materializar ninguna de las numerosas ocasiones de que dispusieron.
El dato: Un punto que sitúa al Villarreal líder
Los de Castellón que antes del partido eran colíderes junto con el Valencia, se han situado líderes en solitario a la espera de lo que hagan mañana el resto de sus rivales.
Jordi Massana / Barcelona

Ya desde el principio, blanquiazules y amarillos mostraron sus cartas. Los dos querían el balón y ante esta situación hay dos opciones: o sucumbes ante el rival y cedes la posesión, o compartes la pelota como buenos hermanos, que el partido es muy largo y hay tiempo para todos. Y parece ser que optaron por la segunda de las opciones.

De manera que De la Peña alzó la mano primero pidiendo el balón, cual niño en el patio de la escuela, y se erigió en el capitán del barco blanquiazul moviendo el timón tanto horizontal como verticalmente, encontrando espacios donde disparar al submarino amarillo.

La pelota se movía y el espectáculo ofrecido no era de los que invitan a echar la siesta, eso es cierto, pero también es verdad que a pesar de todo esto la primera ocasión clara del partido no llegó hasta el minuto 25. Y curiosamente, la primera fue gol. Aunque ilegal.

El cántabro De la Peña sacó un preciso centro que Tamudo peinó sólo desde dentro del área. La explicación de que el capitán blanquiazul se encontrara sin oposición en el área amarilla llegó al ver el banderín del linier indicando el claro fuera de juego en el que se encontraba el delantero periquito y que por tanto invalidaba el gol.

A partir de entonces de nuevo se repartieron las ocasiones. Lo más destacado fue un gran detalle de calidad del brasileño Nené en el que hizo un recorte estratosférico a Pires en la banda derecha. En ese momento dejó claro que no hará falta que echen en falta a Riera, al menos al Riera de los últimos partidos en Montjuïc.

De la Peña se unió a la lista de ocasiones con un lanzamiento con efecto que iba bien dirigido, pero que llegó muy blandito a las manos de Diego López. Por parte del Villarreal el peligro venía con jugadas trenzadas por todo el campo, con Marcos Senna como mano que mece la cuna, pero que terminaban perdiéndose con lanzamientos lejanos.

En la segunda parte fue el Villarreal el que inquietó de inicio con más determinación a la defensa periquita, sobre todo de la mano de un entregado Rossi, quien en una jugada de calidad mostró todo su repertorio técnico recortando a varios jugadores blanquiazules cerca de su área, pero finalmente no pudo sacar el disparo.

Con el paso de los minutos el partido se convirtió en un ‘deja vu’ de lo visto en la primera: intensidad de juego, mucho movimiento del balón, jugadas de relativo peligro de ambos equipos, pero poca determinación. El claro ejemplo de esto fue una doble ocasión de Nené que no acertó a rematar correctamente.

Así las cosas el marcador parecía claro que sólo podía moverse mediante jugadas a balón parado. Y así fue. Penalti para los periquitos. El capitán Tamudo asume la responsabilidad de lanzarlo… y falla. Bueno, de hecho Tamudo no falla el penalti, es Diego López el que acierta a atajarlo con una plástica estirada.

Tras el penalti quedó claro que el partido definitivamente estaba gafada para mover el casillero de cualquiera de los dos equipos. Lo malo de este asunto es que Espanyol y Villarreal continuaban empeñados en demostrar al mundo que querían revelarse contra su destino.

Por el Villarreal, en el 75’ una gran triangulación de la delantera amarilla dejó a Pires sólo ante Kameni, pero el portero camerunés estuvo muy frío ante el francés y consiguió desviar el balón. Y por bando periquito Tamudo dispuso de una última ocasión pero fue incapaz de superar por alto a Diego López.

Al final tuvo que ser el árbitro con su pitido final el que arrojara sobre blanquiazules y amarillos una jarra de agua fría para que se despertaran y se dieran cuenta de que ya no había tiempo para más. Que quizá otro día verán puerta. Como mínimo, el Villarreal se va a dormir con el consuelo de que son los actuales líderes de la Liga, a la espera de lo que hagan sus rivales.


SALA DE PRENSA
Bartolomé Márquez(RCD Espanyol)

" Creo que el equipo ha estado bien, ha dado la cara, en la primera parte hemos tenido un problema táctico que en la segunda hemos resuelto. Ante un equipo que quiere tanto el balón al final te obliga mucho a replegarte, a través de la posesión del balón te hacen ir hacia atrás. De los cuatro últimos partidos creo que hemos dado una imagen muy buena, creo que el esfuerzo es impresionante, dos puntos en cuatro partidos son pocos, pero creo que el equipo ha dado la cara ir hacia atrás.".
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal CF)

" No me parece justo el empate, el Espanyol no hizo el más mínimo esfuerzo para acercarse a nuestra portería. Y tuvo el penalti que ni siquiera fue dentro del área. Nosotros tuvimos por lo menos cuatro o cinco ocasiones muy claras. “No creo que hayamos empatado por decisiones arbitrales me gusta como ha jugado el equipo con mucha intensidad, circulación del balón, y con un poco de fortuna podríamos haber convertido alguna de las ocasiones de gol".


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris