Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Real Madrid sigue la tradición y gana al Atlético en un derbi frenético (1-2)

Van Nistelroy marcó en el segundo 39 emulando a Raúl en el derbi del año pasado. Perea y el holandés fueron expulsados
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 00:30 h (CET)
Un derbi intenso en el que hubo de todo, goles, expulsiones y errores arbitrales. El árbitro fue protagonista al anular dos goles legales al Real Madrid. Los rojiblancos empataron a falta de 5 minutos para el final, sin embargo Higuaín marco el definitivo 2 a 1 en el 96.El Atlético deberá esperar un año más para ganar a su eterno rival

FICHA TÉCNICA
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (-), Heitinga (1), Ujfalusi (-), Pernía (-), Banega (1), Assunça (2), Raúl García (1), Luís García (1), Agüero (2), Forlán (1).
2 – Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (1), Pepe (3), Cannavaro (1), Marcelo (1), Gago (1), De la Red (1), Sneijder (1), Higuaín (1), Raúl (1), Van Nistelroy (1).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Antonio López (-) sustituye a Raúl García (Min.37); Simao (2) sustituye a Pernía (Min.46) Luís García (-) sustituye a Ujfalusi (Min.71); Miguel de las Cuevas (2) sustituye a Banega (Min.60).
Por el Real Madrid: Van der Vaart (1) sustituye a Sneijder (Min.68); Javi García (1) sustituye a De la Red (Min.78); Drenthe sustituye a Raúl (Min.85)


Goles: 0-1 (Min.1) Gol de Van Nistelroy, ha disparado desde fuera del área. 1-1 (Min.88) Gol de Simao, lanzamiento de falta directa. 1-2(Min.96) Gol de Higuaín, lanzamiento desde el punto de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (0). Amonestó en el equipo local a Pernía (Min.8); a Perea, roja directa (Min.30); a Raúl García (Min.36); Assunçao (Min.+45); a Heitinga (Min.78); a Simao (Min.+90). En el equipo visitante a Van Nistelroy, roja directa (Min.41); a Sergio Ramos (Min.87); a Javi García (Min.+90).
Incidencias:50.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El Derbi
Partido vibrante que tuvo de todo; goles, expulsiones, errores. Encuentro que no defraudó y que mantuvo el suspense hasta el final.
Lo peor: El árbitro
Anuló dos goles en dudoso fuera de juego al Real Madrid y expulsó a Van Nistelroy aplicando la ley de la compensación ya que, minutos antes había expulsado a Perea.
El dato: 10 años sin ganar en el Vicente Calderón
Otro año más, y ya van diez, que los rojiblancos no ganan a su eterno rival.
Sergio Andrés /Madrid

Hoy el Atlético llegaba a la segunda etapa de esa montaña infernal que había empezado con el Sevilla, continuado con el Barcelona y que terminará el próximo fin de semana con el Villareal. De nuevo, los rojiblancos volvieron a fallar y ya llevan tres derrotas consecutivas que los alejan de los puestos de arriba, y lo que es peor, pone muy en duda la capacidad de la plantilla para enfrentarse a grandes rivales.

El encuentro comenzó exactamente igual que el año pasado, sin embargo, esta vez no fue Raúl sino Van Nistelroy el encargado de subir el primero al luminoso en el segundo 39 tras enganchar un duro disparo desde la frontal que cogió a Leo Franco desprevenido.

El gol había puesto de manifiesto que el Madrid salía a por todas y quedo confirmado con la siguiente jugada, esta vez no tuvieron suerte y Sneijder mandó el balón al travesaño lo que podía haber sido el segundo. El miedo escénico que pretendía imprimir la afición rojiblanca se había borrado de un plumazo.

El Madrid comenzó a controlar el balón con tranquilada, sabiéndose por delante del marcador, aunque no debía descuidarse de las rápidas contras del Atlético. Para ello, la defensa merengue funcionaba a la perfección. Cada vez que Agüero tocaba el balón siempre había un jugador del equipo blanco dispuesto a presionarle y quitarle la pelota.

El paso de los minutos empezó a darle el centro del campo a los rojiblancos y ya comenzaban a llegar con gran peligro, probando con disparos lejanos a los que Casillas respondía perfectamente. Los de Schuster, a pesar de haber perdido la bola, seguían creando peligro a balón parado, tanto que así llegaría el segundo sino hubiera sido por el árbitro que anuló el tanto de Van Nistelroy por un inexplicable fuera de juego.

De nuevo se anuló un segundo gol al Real Madrid, esta vez a Raúl, que hizo un regate de los suyos, de los que nos tenía acostumbrado antaño y cuando se disponía a marcar el colegiado invalidó la jugada.

Todo esto había pasado en apenas 20 minutos y lo mejor estaba por llegar. En el 29, Perea fue expulsado por roja directa tras propinarle un codazo a Sneijder. La expulsión provocó el movimiento del banquillo rojiblanco, ya que la defensa se había quedado descompuesta con la salida del colombiano. Aguirre dio entrada a Antonio López por Raúl García.

Diez minutos después, el árbitro se erigió protagonista y aplicó la ley de la compensación al expulsar a Van Nistelroy por una entrada que, en otras circunstancias, hubiera sido amarilla. Ambos equipos iban a afrontar la segunda parte con diez jugadores tras el final de los primeros 45 minutos en los que había pasado mucho más que en muchos partidos completos.

El frenetismo de la primera parte no bajó tras el descanso. El Atlético salió mucho más agresivo que los blancos, puesto que necesitaban el empate. De hecho, en dos minutos los rojiblancos habían mostrado más peligro que en muchas fases del primer tiempo.

Los errores rojiblancos estaban dando vida a los blancos y una y otra vez Higuaín se aprovechaba de ello. Los merengues tocaban con mucha tranquilidad a partir de los tres cuartos de campo, producto de ello llegó una doble ocasión clarísima en las botas de Higuaín, de nuevo, que no estuvo muy acertado hoy, y de De la Red a la que respondió muy bien Leo Franco. Aquí se acabo el ataque merengue, Agüero se echó el equipo a las espaldas y protagonizo las mejores jugadas.

La anécdota, que luego tendría importancia en el final del encuentro por el descuento, la protagonizo el árbitro que pidió ser atendido por los médicos rojiblancos pero que finalmente pudo seguir el encuentro.

El Real Madrid se defendía como gato panza arriba de las acometidas colchoneras, con un colosal Pepe que continuamente tapaba los errores de sus compañeros. En medio de todo esto, surgió la gran ocasión de Agüero que se planto delante de Casillas pero no estuvo fino y mando el balón muy cerca del palo derecho de Casillas.

El conjunto de Chamartín estaba pidiendo a gritos un cambio en el centro del campo. Schuster trato de refrescarlo con la entrada de Van der Vaart. No surtió efecto puesto que el balón seguía siendo del Atlético, el Madrid estaba empezando a acusar la baja de Van Nistelroy.

Sin embargo todo lo que estaba sucediendo, era el preludio del premio que estaría por llegar. Tras una falta cometida por Sergio Ramos, Simao se encargaba de subir el empate tan buscado y que tanto habían merecido los de Aguirre.

Paradójicamente, el gol rojiblanco envalentono a los merengues que se vinieron arriba y en apenas 5 minutos tuvieron ocasiones muy claras. Al final, una de esas ocasiones, ya en el minuto 96 y protagonizada por un activo Drenthe, que había entrado minutos antes, acabó en penalti. Con el tiempo agotado, Higuain puso el segundo en el marcador y permitió que el derbi viajara un año más destino Chamartín.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Del árbitro no he hablado nunca y hoy tampoco lo haré. Es muy cruel que te hagan un gol en el primer minuto y en el 95”. “Fue un partido a tumba abierta en el que salimos para empatar. Nos sobrepusimos a las lesiones y el premio gordo era el empate, pero las cosas qu tiene el fútbol que nunca deja de sorprenderme”. “No es la primera vez que nos pasa en el derbi que nos hagan un gol en el primer minuto”. “Es parte de nuestro trabajo transmitir la tranquilidad. El partido del Madrid terminó hoy y ya nos metemos en la Champions. “No creo que la sanción al estadio haya influido a los jugadores a la hora de saltar al campo”.
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Hemos demostrado, de nuevo, que somos capaces de marcar un gol en el último minuto, pero el árbitro en la primera parte ha sido casero”. “Nos estamos preguntando lo de Van Nistelroy, ya que era mucho más claro lo de Perea”. ”El árbitro fue fundamental de que no hayamos ganado 1 a 5”. “A mí me preocupaba el público que es un jugador más, pero lo hemos evitado durante gran parte del partido”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris