Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se lleva la victoria en un partido vibrante (61-72)

Los dos internacionales del equipo malagueño, Carlos Jimenez y Carlos Cabezas, comandaron a su equipo en un triunfo que rompe la racha de 3 años consecutivos saliendo derrotados de la Casilla.
Redacción
domingo, 19 de octubre de 2008, 00:28 h (CET)
Llegaba el Unicaja a la Casilla con una baja segura, el interior Germán Gabriel, y una duda, el norteamericano Marcus Haislip. A pesar de que este último pudo jugar, Carlos Jimenez se erigió en el mejor sustituto de ambos jugadores para la victoria del conjunto andaluz. Esto, unido a la buena dirección del base internacional Carlos Cabezas, fueron las dos claves principales del encuentro, si bien no fueron las únicas.

FICHA TÉCNICA
61- Bilbao Basket: Salgado (4), Vázquez (8), Lewis (7), Banic (11), Weis (3),-cinco inicial-, Guardia (-), Pasalic (10), Recker (7), Savovic (-),Seibutis (3), Blums (8)

72- Unicaja: Cabezas (17), Kelati (6), Welsch (7), Jimenez (17), Archibald (8), -cinco inicial-, Ndong (6), Haislip (7), Gomis (1), Cortaberría (-), Cook (3).

Parciales: 21-15, 8-25, 12-15, 20-17.

Árbitros: Arteaga, Guirao, Peruga.(1). Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Marko Banic (min.37) y Paco Vázquez (min.40)

Incidencias: Palacio de la Casilla, 5.400 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Jimenez

Dominó el partido de principio a fin.
Lo peor: El tiro exterior bilbaíno

Ningún jugador local tuvo buenos porcentajes desde el perímetro.

El dato:
Unicaja rompe su racha de tres derrotas consecutivas en Bilbao.


Joseba Martínez / Bilbao

El choque comenzaba igualado, con cortas ventajas para el equipo visitante. La primera vez que le superaba el Bilbao Basket, se producía con un triple del base letón Janis Blums, que ponía el 13-12 en el marcador. El equipo bilbaíno defendía con múltiples variantes, lo que causaba varias pérdidas al Unicaja a lo largo del primer cuarto, un total de 6. En ataque, los croatas Marko Banic y Drago Pasalic eran los encargados de anotar los puntos en el bando local, mientras que Jiménez contrarrestaba en el visitante. Así pues, una canasta de Banic ponía fin a los primeros diez minutos. (21-15)

El segundo acto empezaba igualado, manteniéndose la tónica inicial de partido, con cortas ventajas en este caso para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta. Pero los últimos cinco minutos de cuarto, Unicaja apretaba el acelerador realizando un parcial de 5-23, que desigualaba por completo el encuentro. Welsch y Jiménez encontraban el acierto en el triple, mientras que Ndong y Haislip hacían estragos en la pintura. (29-40)

Tras la salida de los vestuarios, un triple de Paco Vazquez alimentaba las esperanzas locales recortando la diferencia a seis puntos, pero una técnica pitada al pívot galo Fred Weis hundía de nuevo al equipo bilbaíno volvíendo a dejar la diferencia en la decena de puntos. Poco después, otra antideportiva al alero estadounidense Quincy Lewis hacía clamar al pabellón en contra del trío arbitral. El acierto exterior malagueño con Cabezas y Cook funcionaba y volvía a dejar el partido con clara ventaja visitante. (41-55)

Llegaba el último acto y dos acciones de Janis Blums que terminaban en triple y dos más uno, devolvían al partido al bando local. Pero de nuevo, Cabezas y Jiménez tomaban las riendas de su equipo en ataque y volvían a dejar la distancia en doce puntos. Finalmente, la eliminación por faltas personales de Marko Banic, el hombre más destacado por parte bilbaína, y los tiros libres sentenciaban el encuentro. (61-72)

Así pues, el conjunto malagueño se queda con 3 victorias logradas en 4 encuentros, mientras que equipo bilbaíno equilibra su balance de victorias y derrotas, y suma su segunda derrota consecutiva

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue infalible en la Euroliga

Los de Laso remontan a Gran Canaria sin Llull ni Ayón

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris