Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Camino

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 21 de octubre de 2008, 05:15 h (CET)
He visto la película Camino de Javier Fesser. He leído y oído cientos de opiniones de todo tipo sobre el filme. No fui preocupado por encontrar algo nuevo para intervenir en polémicas, interesadas, subjetivas, inútiles e interminables, que a nada conducen.

Ni menos aún, por juzgar las intenciones del realizador, ni apoyado en juicios críticos , ni sobre el Opus, ni siquiera por las quejas de familiares de la niña protagonista. Fui a ver, sencillamente, un filme de temática religiosa, sólo fiado de mi personal juicio y gusto críticos, como cualquier cinéfilo.

Por si alguien me lee, diré, que la juzgo, en su género, una película digna, bien hecha y realizada, muy bien interpretada, muy positiva en valores y sentimientos religiosos y cristianos, que invitan a la reflexión. A muy pocos dejará indiferentes.

Sin pretensiones de especialista, pienso que lo más falso de la cinta (enamoramiento de la niña) es quizás lo más logrado y cinematográfico de la misma.

La polémica de Camino surge por aquello del refrán: “Nada es verdad, ni mentira; todo es del color del cristal con que se mira”. Según lo que lleve consigo el espectador, así será la aceptación o el rechazo del contenido del filme. Muchas frases, escenas y eventos, resultarán absurdas y casi incomprensibles para los ateos. Para personas creyentes y convencidas, eso mismo, les emocionará y conmoverá. Seguro.

Algunas observaciones: El único camino de felicidad no es, ni mucho menos, el sexo.

El Dios cristiano no manda nunca el mal físico o moral. Lo permite. El es capaz de sacar bien del mal. Escribe derecho…El Opus, no es una secta, sino una obra y parte de la Iglesia católica, válida para mostrar el camino de la salvación y santificación. El público español está ahíto de cine de solo sexo, violento y sin valores.La oración y el sufrimiento son medios valiosísimos de ayuda a los demás, aunque alguien no lo entienda.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris