Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Competencia desleal

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
martes, 21 de octubre de 2008, 05:15 h (CET)
Se debe conseguir que la televisión sea más abierta, más libre y realizada desde la pluralidad y la diversidad. La televisión es una ventana abierta al mundo desde las distintas perspectivas de las diversas cadenas televisivas.

"La competencia desleal de la televisión pública española, no tiene comparación con ningún otro país", aseveró Jorge del Corral, secretario general de la Unión de Televisiones Comerciales. Exhibió una investigación sobre el nivel de aceptación de Televisión Española como servicio público, en el que han colaborado varios centros universitarios.

"Cerca del 40 por ciento de los contenidos de TVE1 y TVE2 no son de servicio público". Se indica en el citado estudio, que ha analizado 4.812 programas de Televisión Española, entre los años 2005 y 2008.

Insistió, Del Corral, en que el propósito de las televisiones comerciales consiste en que las cadenas de televisión públicas "no tengan publicidad".

De la misma forma se expresó el consejero delegado de La Sexta, José Ángel Contreras, afirmando que las televisiones públicas deben tener un presupuesto, sin spots publicitarios, porque la sumisión a la publicidad exige sostener una audiencia y eso impide que los programas sean de servicio público.

La solución reside en que se recaude un impuesto por cada aparato de televisión que se lance al mercado por los fabricantes. Este importe tornará a las arcas públicas. Ya hemos obtenido una televisión pública sin bloques publicitarios. A partir de ese momento, todas las televisiones comerciales, deben respetar las normas establecidas en la Directiva Comunitaria sobre la Televisión sin Fronteras.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris