Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Catavinos   -   Sección:  

Guía Peñín de los Vinos de España 2009

Jaime Ruiz de Infante
Jaime Ruiz de Infante
martes, 30 de diciembre de 2008, 01:54 h (CET)
Acaba de presentarse en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu, posiblemente la mejor guía de vinos de España, con 8.500 vinos catados y calificados por un grupo de 24 profesionales, presididos por José Peñín y dirigido por Javier Moreno. Entre las novedades respecto al año anterior aparecen 200 nuevas bodegas y 400 vinos.




Guía Peñín.

En sus 200 primeras páginas, el lector encuentra, entre otros datos, los siguientes temas: ¿Cómo se han catado los vinos? ¿Qué es la viticultura? El “Terroir”. Consejos para los que empiezan y Cómo ser un buen catador.

Asimismo destaca el número de vinos blancos presentes dentro del “podio”, sección que refleja los mejores vinos del panorama vitivinícola español. Este año se han incorporado a este podio vinos de zonas de menor tradición como Monterrei o el Bierzo, además de otras más reconocidas como Rueda.

Otro apunte a destacar es el crecimiento que han obtenido las zonas del “noroeste” español como Tierra de León, Valdeorras o Ribeira Sacra, que han conseguido posicionar sus vinos en algunos primeros puestos mejor calificados.

Cierra la obra con unas secciones sugerentes: Los mejores vinos de cada zona; Las mejores compras, relación precio/calificación; un “Diccionario de Cata” y dos pormenorizados índices, uno por bodegas y otro por marcas.

La Guía Peñín 2009 que también se puede comprar en formato e-book, se edita además en inglés y alemán, se distribuye en Alemania, Suiza, Inglaterra, Austria, Canadá, EE.UU. Brasil, y México; todo un referente de los vinos españoles en mercados internacionales.

Precio venta al público: 27 €

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris