Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Cajasol y Bruesa se enfrentan en un duelo para arrancar (domingo, 12:30)

San Pablo espera poder ver como el proyecto empieza a rodar
Redacción
sábado, 18 de octubre de 2008, 17:09 h (CET)
Ganar. No hay más. Los objetivos que ambos clubes pueden empezar a sufrir algunos cambios si en esta jornada no se vence. Uno de los dos clubes, por fin, logrará estrenar su casillero de victorias y conseguirá una pequeña cuota de oxígeno. El cuadro perdedor, deberá buscar soluciones para arreglar el desaguisado en el que esta inmerso.

POSIBLES QUINTETOS
Cajasol: Pecile, Ellis, Ignerski, Carter y Triguero.
Bruesaa: Sánchez, López, Panko, Roe, Marconato
Árbitros: Martín Bertrán, Fernández y Zafra.
Datos: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo, Sevilla. Retransmitido por Canal 2 Andalucía y Euskal Telebista, a las 12:30.

José Luis Sosa / Sevilla

Sevilla recibe en la jornada dominical dos cuadros que mantienen inmaculado su casillero de victorias. Cajasol y Bruesa competirán, con todo su arsenal disponible, para conseguir una victoria que les permita arrancar.

El Cajasol afronta esta jornada la segunda cita de la temporada en San Pablo con la premisa esencial de mejorar la cara y el nivel ofrecido en su última comparecencia en San Pablo, y en Granada. En sendos encuentros, el equipo ha demostrado cierta indolencia y poca agresividad en ambos lados de la cancha. Una derrota dejaría muy tocado el proyecto de Manel Comas, pues en la primera jornada, también dobló la rodilla ante el Ricoh Manresa.

En similar circunstancia se presenta en San Pablo el Bruesa GBC, recién ascendido que tampoco ha logrado estrenar su casillero de victorias y que presentará una dura batalla.

El preparador sevillano ha hecho especial hincapié esta semana en los conceptos defensivos, parcela donde el equipo debe mejorar. En su último partido en Sevilla, las rotaciones defensiva no funcionaron en ningún momento. Además, el Unicaja supo poner su juego, usando a sus hombres interiores y moviendo de manera rápida, el balón.

El cuadro de San Sebastián visitará por segunda vez al Cajasol. En la primera visita, sucumbió ante un equipo que estrenaba nuevo entrenador, Moncho López. En aquel partido, los sevillanos no despejaron las dudas que se cernían sobre ellos desde jornadas pasadas.

El conjunto visitante deberá de aprovechar las facilidades que el Cajasol ofrece en sus ataques. No obstante, la defensa vasca es la 2ª peor defenas del campeonato; sin embargo, son el 8ª ataque de la ACB.

El aspecto fundamental del partido serán los rechaces. En este apartado, Cajasol es el mejor reboteador ofensivo, mientras que los vascos son el 2º mejor equipo que cierra los rebotes de su aro.

Para el partido, los dos entrenadores podrán contar con todos sus hombres

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris