Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Un mercado loco

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 20 de octubre de 2008, 05:54 h (CET)
Como todos los años por estas fechas se anuncian cada día nuevas altas y bajas en los equipos ciclistas para la temporada 2.009, pero en esta ocasión hay un lío de mucho cuidado.

En este artículo les hablaré sobre los corredores libres que dejan los dos patrocinadores que se marchan del deporte de las dos ruedas. Esos no son otros que el Crédit Agricole y el Gerolsteiner.

El ciclista más importante del conjunto galo ya ha tomado una decisión. A partir de ahora Thor Hushovd levantará los brazos y celebrará sus victorias con los componentes de su nuevo equipo, el Cervélo, por lo que será compañero de los españoles Carlos Sastre e Iñigo Cuesta, que han abandonado el CSC para recalar en las filas de este ambicioso proyecto, y de Xavi Florencio, que tras varios años deja el Bouygues Telecom.

Junto al sprinter noruego se van a la escuadra que tiene su base en Suiza corredores como Simon Gerrans, que venció a Egoi Martínez con polémica en aquella etapa del Tour de Francia con final en la estación italiana de Prato Nevoso, el veterano Jeremy Hunt, el joven lituano Ignatas Konovalovas y el rodador Gabriel Rash, que es uno de los hombres de confianza de Hushovd y que seguro que le ayudará a conseguir alguna que otra victoria.

Quien subiera al podio del Giro de Italia en el año 2002, Pietro Caucchioli, lucirá el maillot del Lampre, mientras que Sebastien Hinault, la sorpresa de la pasada Vuelta a España, defederá los colores del Ag2r.

El australiano Mark Renshaw ha firmado con el Columbia, Pauriol con el Cofidis y Bonnet y Botcharov con el Katyusha, entre otros.

Casi todos los componentes del Crédit Agricole se han dado prisa por encontrar equipo, todo lo contrario que los del Gerolsteiner, que se lo están tomando con más tranquilidad.

Entre los más importantes, Heinrich Haussler ha firmado con el Cérvelo de Sastre y de Hushovd, completando un equipo muy fuerte, y el Milram se ha reforzado con Fabian Wegmann.

Aunque todavía no es oficial, según el diario “La Gazzetta dello Sport” Davide Rebellin podría formar parte, junto a Paolo Bettini, de un nuevo equipo, el Teltek H20. De ser verdad esta noticia sería una agradable sorpresa.

Otros dos ciclistas que ya habían anunciado su fichaje por otros conjuntos eran Schumacher y Kohl, pero el anuncio de sus positivos han echado todas las operaciones al traste.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris