Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Garzón: el barbero de Franco

Mario López
Mario López
domingo, 19 de octubre de 2008, 07:35 h (CET)
Yo puedo entender perfectamente a un fascista, como a cualquier otro indeseable, que intenta escaquearse de la historia de sangre que colaboró a escribir cuando el panorama está lleno de “demócratas”.

Ahora, lo que no estoy dispuesto a tolerar es que haya un juez que esté dispuesto a lavarles la cara. Yo padecí y padezco el franquismo desde hace cincuenta y dos años. No consiento que venga nadie a abrir una causa general contra el franquismo en las personas que perpetraron el golpe contra la República. Mire usted, cuando la República, a mi me faltaban 24 años para nacer; mi hijo tiene hoy 28. Baltasar Garzón abre un expediente contra los militares que dieron el golpe. Surrealista. Ahora, que no venga diciendo que es la causa general contra el franquismo que pondrá punto final a esa indecencia que aún hoy estamos padeciendo. El 90 % de los torturadores franquistas aún hoy ocupan los consejos de administración de los principales bancos de este país. Desde hace más de treinta años y hasta hoy tengo que soportar ver a diario las caras de torturadores franquistas que me han hecho la vida imposible. Que no me venga un Garzón diciendo que no existen. Estoy absolutamente seguro de tener toda la razón cuando digo que Garzón es un miserable que quiere lavar la cara al franquismo. Franco fue uno de los mayores criminales de la Historia; Garzón, su barbero.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris