Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Derby en lo alto. (dom, 21:00)

Frente a frente, dos escuelas claramente ofensivas
Redacción
sábado, 18 de octubre de 2008, 04:55 h (CET)
Almería y Sevilla. Las dos Andalucías, la occidental y la oriental, se enfrentan el domingo en un bonito derby futbolístico en el último partido de la jornada para dilucidar quien es el mejor equipo meridional de la liga española

Alineaciones probables
Almería: Diego Alves, Bruno, Pellerano, Chico, Mané, Julio Álvarez, Juanito, Juanma O., Crusat, Corona, Negredo.
Recre: Palop, Konko; Navarro, Escudé, Squillaci, Maresca, Navas, Romaric, Renato, Acosta, Fabiano.
Árbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés).
Datos: “Estadio de los juegos Mediterráneos” de Almería. 19 de octubre a las 21:00 horas. Retransmitido por C+
Antonio Pérez Gómez / Almería

El domingo a partir de las 21:00 se disputará en el Estadio Mediterráneo un partido que promete, y bastante. Se trata de dos contendientes que realizan un futbol ágil, directo y muy entretenido. El año pasado los dos enfrentamientos resultaron ser sencillamente espectaculares. En el partido de ida, jugado en Almería, el Sevilla dio un recital de juego, aunque la fe de los rojiblancos y su mayor acierto terminaron decidiendo la balanza a favor del once del Indalo, con un remate del central Acasiete a 4 minutos del final. En la vuelta, sin embargo, el guión fue muy diferente. Los orientales dieron una lección de juego a los de la baja Andalucía en todos los aspectos. El resultado final de 1-4 queda cortísimo ante los méritos de unos y los deméritos de otros. El baño fue de los que no recuerdan ni los más viejos del lugar, y de haberse producido en cualquier otro campo de más solera, los almeriensistas hubiesen salido entre palmas de admiración.

Las cosas han cambiado ahora. El Sevilla no anda errático, como en el final de la liga pasada, Jiménez ya es el comandante indiscutible de la nave andaluza y su juego invita al optimismo. Además, por lo narrado anteriormente, a su maravillosa plantilla hay que añadir una dosis extra de motivación para alcanzar la venganza deportiva que rumian desde entonces en la ciudad de la Giralda.

Mucho se está hablando de las bajas de cara al partido del domingo. Y es que en ambos conjuntos habrá ausencias importantes. Por parte del Sevilla, se acumulan varias: a las de Capel y Dragutinovic, hay que añadir las de Kanouté y Chevantón. Además, Crespo y Fazio están entre algodones y hasta mañana no se sabrá si viajan o no.

Por parte local, las bajas son menos. De hecho, la única confirmada ahora mismo es la del interior izquierdo Piatti. El fichaje más caro de la historia de Almería aún no se ha recuperado de la lesión que se produjo en el Alfonso Pérez. Pero, además de esta baja segura, están tocados varios jugadores, como Negredo, el central Pellerano, Nieto o el presumible sustituto de Piatti: Crusat. Hasta mañana no se sabrá quien de estos jugadores estará para jugar y quien no. Lo cierto es que, por la cortedad de la plantilla del equipo mediterráneo, cualquiera de estas bajas podrían hacer resentirse y mucho el potencial del equipo que juegue contra el Sevilla.

Dicho esto, no podemos caer en el error de pensar que la larga lista de lesionados y tocados vayan a mermar un ápice la calidad y espectacularidad del choque. Los de Jiménez necesitan la victoria para optar al liderato de la liga, amén del hecho ya explicado de intentar revertir los partidos del año pasado con el Almería. Por su parte, los locales quieren volver a la senda del triunfo tras el postrero empate de la última jornada contra el Getafe y necesitan la victoria para volver a hacer del Mediterráneo un fortín inexpugnable.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris