Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El TAU se lleva la victoria ante el Granada y se coloca líder (80-68)

El Baskonia gana el partido gracias a su defensa.
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 23:38 h (CET)
El TAU se coloca en lo más alto de la tabla de la ACB tras vencer en un serio partido a un C.B Granada que ha plantado cara pero que ha acusado en exceso las pérdidas de balón.

FICHA TÉCNICA
80 - TAU Cerámica: Shakur (12), Rakocevic (18), Mickeal (19), Teletovic (8), McDonald (6) -cinco inicial-, San Emeterio (11), Stanko Barac (6) y Sergi Vidal (-).

68 – C.B.Granada:: Gianella (9), Hunter (8), Scepanovic (10), Gutiérrez (10), Aguilar (3) -cinco inicial-, Nacho Martín (3), Aleks Maric (10), Juan Ignacio Jasen (-), Filip Videnov (15) y Carlos Cherry (-).

Parciales: 18-14, 21-17, 23-14 y 18-23.
Árbitros:: Daniel Hierrezuelo, Oscar Perea y Castillo. Sin eliminados..Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ACB, de Baloncesto, disputado en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' con una asistencia, según los datos facilitados por el club baskonista, de 9.400 espectadores..

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pete Mickeal. El alero norteamericano ha sido el mejor del partido con 19 puntos y 4 rebotes para 20 de valoracion
Lo peor: Las 20 pérdidas del equipo granadino.


El dato:Con los tres tiros triples anotados hoy, el escolta serbio del TAU Igor Rakocevic ha alcanzado la cifra de 300 triples anotados en ACB

Iñigo Herrero / Vitoria

Sobrio. Así podría definirse el partido jugado hoy por el TAU Cerámica ante el C.B Granada, que llegaba a Vitoria en una buena racha de juego y resultados pero que ha pagado en exceso el mal partido de varios de sus hombres importantes, junto con las excesivas pérdidas de balón, hasta un total de 20.

El comienzo del choque ha sido frio por parte del equipo local, que en los 4 primeros ataques ha perdido 3 balones, ante la desesperación de Dusko Ivanovic, lo cual ha provocado que el Granada marcara el primer parcial a su favor (2-7 minuto 3) tras un triple de Nacho Martín. Esto a originado el primer tiempo muerto pedido por el técnico montenegrino para intentar reconducir a sus pupilos.

El tiempo muerto a surtido efecto y el TAU ha apretado en defensa, pero seguía fallón en ataque, y solo anotaba mediante situaciones claras, como un contragolpe finalizado en mate por el base Mustafa Shakur, que hoy ha cuajado un buen partido. Dos lanzamientos libres anotados por Teletovic (sus dos únicos puntos hasta el descanso) han puesto por delante a los baskonistas (8-7 minuto 6), que seguían defendiendo bien, pero con problemas para candar el rebote bajo su aro. Otros 5 puntos seguidos de base americano Shakur otorgaban al TAU una ventaja de cuatro puntos (13-9) a falta de dos minutos para concluir el primer cuarto.

En esos dos minutos finales, el partido se ha conviertido en un concierto de silbato por parte de los colegiados, lo que ha originado un carrusel de tiros libres por parte de ambos equipos, que ha dejado el marcador en 18-14.

En el segundo cuarto, dos triples consecutivos de Videnov, que terminaría el partido con un 75% de acierto desde los 6,25, empataba el choque a 22, mientras que una jugada de tres puntos del base Gianella y otro triple mas de Scepanovic daba de nuevo ventaja al equipo de Poch, (24-27 minuto 15) que en ese instante estaba defendiendo bien, y parecía tener estudiado cada movimiento del TAU, que ante la imposibilidad de ejecutar los sistemas, ha abusado del tiro exterior, faceta en la que no ha estado acertado (1/9 en la primera parte).

En ese momento Ivanovic sustituye a un cansado Shakur y pone en pista a Vidal a jugar de base, y el jugador catalán provoca que el base granadino Carlos Cherry cometa cuatro pérdidas de balón consecutivas, y que el TAU a base de contragolpes se escape con un parcial de 11-2, que rompe Gutiérrez que junto a un tiro libre de San Emeterio dejan el electrónico en 39-31 favorable a los de casa.

El segundo tiempo ha comenzado con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, hasta que el primer triple del partido de Rakocevic ha puesto la máxima ventaja en el marcador para el TAU hasta ese instante (48-37 minuto 24), mientras el choque ha seguido transcurriendo en un toma y daca de ambos conjuntos hasta que cuatro puntos consecutivos de nuevo de Shakur en los instantes finales de este tercer periodo han dejado otra máxima ventaja vitoriana (62-45)

En el último cuarto en Granada ha plantado una zona 3-2 que ha atascado en ataque el TAU, que gracias a su defensa ha conseguido que la ventaja no bajara sustancialmente (64-52 minuto 34). Instantes después Rakocevic ha conseguido desatascar la zona nazarí con un triple que ponía el 69-54 en el marcador, pero cuatro tiros libres del Granada consecutivos han acercado al conjunto andaluz a once, 69-58 minuto 37 de juego.

A partir de ahí el choque ha parecido un concurso de triples por parte de los dos equipos, y con 2 por parte del visitante Scepanovic, y de Teletovic y Rakocevic (su triple 300 en ACB) por parte del equipo local, han dejado el marcador en el 80-68 definitivo, lo que deja al TAU Cerámica como primero en la clasificación con 4 victorias y como único equipo invicto en la ACB, y el Granada se queda con un balance igualado de 2 victorias y otras tantas derrotas.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris