Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

Partido de poder a poder entre Bilbao Basket y Unicaja Málaga (sábado, 20:00)

Ambos equipos llegan tras su primera derrota en la Liga.
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 22:42 h (CET)
El Bilbao Basket, confiado en recuperar su imagen, tras perder en la jornada pasada. Delante tendrá a un equipo herido en su orgullo al perder la imbatibilidad y caer ante un rival directo en el Carpena.

POSIBLES QUINTETOS
Bilbao Basket: Salgado, Recker, Lewis, Pasalic, Weis.
Unicaja Málaga: Cabezas, Kelati, Jimenez, Archibald, Ndong.
Árbitros: Perez Perez, Fernández, García León.
Datos: Pabellón La Casilla. 5.500 espectadores. Retransmitido por La 2 a las 20:00 horas.

Joseba Martínez / Bilbao

Iurbentia Bilbao Basket y Unicaja Málaga pelearán mañana en la Casilla a partir de las 20:00 h. por volver a la senda del triunfo. Y es que el pasado domingo ambos equipos sufrieron su primera derrota, de manera diferente eso sí, ya que el conjunto malagueño cedía en el Martín Carpena ante el Tau, mientras que los bilbaínos sucumbían en Manresa por veinte puntos.

El equipo entrenado esta campaña por Aíto Garcia Reneses, llega a Bilbao con dos serios contratiempos: Germán Gabriel, ex-rojillo, lesionado en el tobillo, estará de baja de 2-3 meses, y se mantendrá la duda con Haislip, quien no ha completado varias de las sesiones de entrenamientos de esta semana. Además, sigue lesionado Berni Rodríguez, quien no ha podido iniciar aun la campaña. Una de las novedades sera la inclusión de Jon Cortaberria, procente del filial Clínicas Rincón Axarquía. Por el bando local, el equipo se encuentra en perfectas condiciones, salvo contratiempo de última hora.

Los dos equipos se caracterizan por tener intensas defensas, que buscan un rápido contraataque para coger al rival desprevenido. Si bien las bajas mencionadas anteriormente en el juego interior de Unicaja le pueden mermar, no hay que olvidar el estado de forma del galo Fred Weis, jugador clave en los sistemas defensivos de los pupilos de Txus Vidorreta. El francés no atraviesa su mejor momento y se vivirá un intenso duelo con el senegalés Boniface Ndong.

Mientras, el juego exterior bilbaíno tratará de mejorar su bajo porcentaje exhibido en la jornada anterior en tierras catalanas, lo cual será buena señal para los locales. Por parte malagueña, Thomas Kelati se ha convertido en una de las revelaciones de la ACB en esta temporada 08/09, con 11 puntos de media por partido. No hay que olvidar tampoco el duelo de bases nacionales entre Javi Salgado y Carlos Cabezas, que llega en un gran estado de forma en este inicio de campaña.

En las últimas campañas, los malagueños han salido derrotados en tres ocasiones por el bando local, solo se llevaron el triunfo en su primera visita a La Casilla, con grandes actuaciones de Jorge Garbajosa y Paco Vázquez, hoy enrolado en las filas del Bilbao Basket. Los dos enfrentamientos de la pasada temporada se saldaron con victorias vizcaínas.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris