Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut, en busca de las buenas sensaciones ante el Ricoh Manresa (Domingo 12:30 horas)

La Penya y el Manresa, a por su tercera victoria de la temporada en un derbi igualado
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 22:39 h (CET)
El DKV y el Ricoh se enfrentan este domingo (12.30 horas, Palau Olímpic de Badalona) en el que será el primer derbi catalán de la temporada y penúltimo -quedará el partido de vuelta- tras la desaparición del Akasvayu Girona. Ambos conjuntos suman dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas de la ACB, pero sumadas de manera distinta.

POSIBLES QUINTETOS
DKV Joventut: Mallet, Wright, Jasaitis, Pops Mensah-Bonsu y Sonseca.

Ricoh Manresa: San Miguel, Montáñez, Sánchez, Asselin y Guille Rubio.

Árbitros: Redondo, Jiménez y Cortés.

Datos: Partido disputado en el Palau Olímpic de Badalona. Canal33. Domingo 19 de octubre a las 12:30 horas


Guille Pérez / Badalona

Dicen que a la tercera va la vencida, y así lo esperan en Badalona. Esperan la tercera victoria de la temporada, pero deseando que llegue de manera más holgada y de la mano de un buen juego. El conjunto de Sito Alonso, desde el punto de vista resultadista, no tiene mucho que envidiar a nadie. La Penya perdió en el Palau, previsible, sumó en casa ante Estudiantes y volvió a lograr la victoria en la pista de Vive Menorca, ni mucho menos parquet fácil. Ahora bien, las sensaciones no son las mejores. Y más cuando en un pasado muy cercano, el juego desplegado en Badalona era de los mejores de Europa. El Joventut no acaba de encontrar su identidad mostrada durante las últimas campañas. Intensidad defensiva y contraataque. Y esta intensidad, durante la presente, no se ha notado en exceso. No obstante, recordar que las dos victorias logradas por solo dos puntos, han venido tras remontar 16 puntos y, en un momento u otro, ‘apretar los machos’ en defensa. Aún así, ni mucho menos, se ha podido ver a ese DKV intenso, vistoso, y eficaz al que estábamos acostumbrados.

Así pues, este domingo, la Penya intentará de nuevo volver a sus orígenes, si se puede llamar así. Aún con la baja de Ricky, al que aún le queda más de un mes en el dique seco, las malas noticias en el mermado puesto de base, vuelven a acechar el Olímpic. El canterano y capitán Pau Ribas, sufrió un tirón muscular esta semana y será baja este domingo. De este modo, la dirección del equipo la deberá asumir el enrachado Demond Mallet que alternará su posición con el ‘dos’ Bracey Wright, una de las revelaciones de la ACB. Sito también convocará al joven base Josep Franch. La buena noticia, y una de las claves para recuperar la intensidad defensiva, llega con la más que probable alta de Ferran Laviña, que aún no ha debutado esta temporada por una fisura en el tórax. Como ya se vio la semana pasada en Menorca, el juego interior verdinegro tendrá que subir muchos peldaños para hacer daño en la pintura rival, formada por hombres fuertes y con talento como Guille Rubio y Josh Asselin. La intimidación y el físico de Pops Mensah Bonsu deberán ser vitales para pararlos, y Edu Hernández Sonseca debería empezar a demostrar el porqué club ha hecho un esfuerzo por retenerle. Quien quiere demostrar ser algo más que un saltador es Serge Ibaka, congoleño del Manresa que aún tiene que adaptarse y mostrar sus aptitudes en la liga ACB. Tampoco le falta físico. Precisamente él, ganó el concurso de mates de la Supercopa de Zaragoza, en una dura pugna con el verdinegro Mensah Bonsu. Que tiemblen los aros del Olímpic. El juego exterior de la Penya, sin embargo, permanece como uno de los estandartes de este equipo. Y de lo más fiable. Entre Wright y Mallet, la pareja norteamericana de Badalona, los puntos desde el 6,25, parecen estar asegurados.

Por su parte, el Ricoh Manresa llega a Badalona sin renunciar a nada. Los manresanos a pesar de llevar el mismo balance que los verdinegros, han mostrado mejores sensaciones. Sin ir más lejos, en la última jornada arrasaron de 20 puntos al iurbentia Bilbao (75-55). Fue en el Nou Congost, pista inexpugnable en lo que va de temporada, donde también se impusieron al Cajasol de Manel Comas. Lejos de casa, es donde hasta el momento, han visto luz las notas negativas de los de Jaume Ponsarnau. En Vitoria, en una derrota más que previsible, el Ricoh cayó de 13 puntos en la pista del TAU. El juego interior es la mayor baza de los manresanos, que fían sus armas en Asselin y Rubio. En la dirección, el joven Rodrigo San Miguel parece que está supliendo bien la baja por lesión de Javi Rodríguez. Javier Bulfoni, uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada no está mostrando su capacidad anotadora esta temporada. El argentino tampoco podrá resarcirse en Badalona con total seguridad, ya que durante el entrenamiento de hoy ha sufrido una contusión en su gemelo, que lo hace ser seria duda para el encuentro. Así pues, los del Bages, intentarán trasladar las buenas sensaciones del Congost, a Badalona, una pista siempre difícil para los rivales. El entrenador manresano, Jaume Ponsarnau, ha dado la clave del encuentro: "Para tener posibilidades hemos de intentar competir en la faceta del ritmo. Somos dos equipos que queremos correr”. De los 31 partidos disputados en Badalona entre estos dos equipos, en 26 ocasiones ha ganado la Penya. Veremos quien se lleva el derbi número 32. Ganas no faltan a nadie.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris