Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis busca su primer triunfo ante el Mallorca (dom, 17.00)

Chaparro no podrá contar con el lesionado Mark González, pero recupera a Edu
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 20:11 h (CET)
Llegó la hora ‘D’ en Heliópolis. Hasta ahora la excusa era que se jugaba ante los grandes, pero ahora llega el Mallorca, un conjunto de la “liga de los verdiblancos”, que suma ya ocho puntos, y ante el que el Betis tratará de sumar su primera victoria liguera

Alineaciones probables
Betis: Casto, Nelsón, Juanito, Arzu, Monzón, Aurelio, Emana, Capi, Edu, Sergio García, Jose Mari.
Mallorca: Moyá, Cléber Santana, David Navarro, Nunes, Corrales, Keita, Arango, Varela, Jurado, Webo y Trejo.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 19 de ocutbre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Seis partidos, dos empates, cuatro derrotas y dos puntos. Ese es el pobre balance que deja el comienzo de campaña de un Betis llamado a pelear por más que evitar el descenso, y que a estas alturas se ve justo ahí, colista y con una afición que ya piensa que este no es mas que “otro año igual”.

Contraria es la situación del Mallorca. Un equipo ya asentado en Primera y que año a año demuestra ser un conjunto serio que sabe a que juega. Los hombres de Manzano se encuentran en la zona tranquila, si bien es verdad que llegan tras caer derrotados en casa ante el Sporting por 0-2, en un partido muy flojo de los de la isla.

Ambas plantillas llegarán mermadas de fuerzas al choque por los compromisos internacionales de sus jugadores. La peor noticia se la ha llevado Chaparro, que no podrá contar con Mark González durante tres meses, una vez que se ha confirmado el esguince de grado 3 que sufre en su rodilla derecha, lesión producida con su selección, tema de debate en los entresijos de los de las trece barras.

Tampoco andan contentos por Mallorca, ya que su principal estrella, el venezolano Arango, va a llegar prácticamente sin descanso, para ponerse las botas y saltar a Heliópolis casi sin preparar el partido, uniéndose así al cansancio de otros internacionales, como el guineano Keita o Jurado.

Edu recuperado
Siendo colista, y tras la noticia de la lesión del extremo chileno. El beticismo se agarra al regreso de su buque insignia, Luis Eduardo Schmidt. Hablamos de Edu, un jugador que para muchos tiene la llave para decidir, si este conjunto deambula un año más por las catacumbas de la Liga, o si por el contrario, pelea por cotas mayores. El italo-brasileño es sin duda ese jugador que necesitan los de La Palmera, para convertir el buen fútbol, en goles y puntos.

En los banquillos, caras opuestas. Chaparro no para de enviar mensajes de tranquilidad tanto a su plantilla como a la afición, a la vez que desde varios frentes se insiste en que el preparador bético vive en la cuerda floja. Manzano por su parte está teniendo un comienzo tranquillo de campaña, sólo salpicado por la inminente venta del club, algo que curiosamente coincide en ambos equipos.

Vuelve Varela
Muchos ojos de las gradas verdiblancas estarán puestos en Varela. Un jugador criado en la cantera bética, que regresa a la que fuera su casa vistiendo la elástica bermellona. El futbolista nazareno ha reconocido que “es un partido especial, porque allí, lo aprendí todo y me enfrentaré a ex compañeros que conozco desde que éramos canteranos”. A la vez que ha alabado el potencial de la plantilla bética.

Así las cosas, se espera un Betis que salga a morder, sabedor de la necesidad de empezar a ganar ya para evitar que una anécdota se convierta en una realidad para el resto de la campaña. Enfrente estará un Mallorca que tratará de jugar con el tiempo, y con las ansias de victoria que a buen seguro harán mella en los hombres de Chaparro, si éstos no son capaces de ponerse pronto por delante.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris