Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

Primeras urgencias para Valladolid y Recreativo (Domingo 17.00)

Lucas Alcaraz vuelve al banquillo del club decano del fútbol español
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 19:36 h (CET)
Valladolid y Recreativo han tenido un arranque de temporada peor de lo esperado por ambas entidades. En Huelva la paciencia de la Junta Directiva se terminó tras el choque ante el Málaga y la principal consecuencia fue la destitución de Zambrano. Alcaraz es el hombre que intentará enderezar el rumbo del equipo onubense

Alineaciones probables
Real Valladolid : Asenjo, P. López, Baraja, Prieto, Marcos, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, P. León, Sesma, Victor y Goitom.
Recreativo de Huelva : Riesgo, Bouzón, Morris, Arzo, Poli, Camuñas, Fuego, Aitor, J. Guerrero, Marco Ruben y Adrián.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 19 de Octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Alejandro Gómez / Valladolid

El próximo domingo se vivirá en el Nuevo José Zorrilla el primer partido dramático para Valladolid y Recreativo. Los equipos se han situado desde el principio de la temporada en la zona peligrosa de la clasificación y esta jornada se les presenta un choque de esos de algo más de tres puntos, ya que ganar un partido de esta índole supone sumar y que el rival no sume.

El Valladolid llega a esta séptima jornada con las dudas que el equipo de Mendilíbar está mostrando cara al gol. Ni Goitom ni Ogebeche, los dos delanteros de la plantilla blanquivioleta, han conseguido aún un tanto por lo que la obsesión por el gol se ha instalado a orillas del Pisuerga.

El parón liguero dejó al Valladolid repleto de dudas tras la derrota ante el Valencia. Ahora, los pupilos de Mendilíbar han estado toda la semana recalcando la importancia del partido contra el Recreativo y posteriormente ante el Getafe en el Alfonso Pérez. Tras estos dos choques el Real Valladolid tendrá que afrontar las etapas de alta montaña de la Liga BBVA. Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villareal son los particulares picos pirenaicos que todos los equipos de primera deben pasar consecutivamente.
El Recreativo, por su parte, se presenta en tierras castellanas con la imperiosa necesidad de sumar. Los onubenses llegan a Zorrilla en puestos de descenso y con el dudoso honor de haber sido el primer club de la máxima categoría en prescindir de su técnico. Zambrano fue destituido tras la sonrojante derrota en el Colombino ante el Málaga. Lucas Alcaráz se ha hecho con la batuta del equipo hasta el final de la presente campaña.

Los jugadores del Recreativo parecen haber acogido con optimismo el cambio ya que han declarado durante la semana que las normas e intensidad de los entrenamientos de Alcaráz son la solución a la situación del club de Huelva.

En el apartado de altas y bajas, el Recreativo tendrá la duda hasta última hora de Adrián, que arrastra molestias durante toda la semana. En el bando vallisoletano Escudero no tiene asegurada su participación en el partido debido a que durante la semana apenas ha podido entrenar con normalidad.

El regreso de Sisi
El pequeño medio derecho del Recreativo de Huelva vivirá el domingo un partido realmente especial. Volverá a la que fue su casa las dos últimas temporadas, donde se consolidó como futbolista de élite y donde dio el salto a primera división.

Sisinio llegó al Real Valladolid en la temporada 2006/07 cedido por el Valencia. Esa temporada el club pucelano rompió todos los récords de la Segunda División y Sisi era un fijo en el once de Mendilíbar. La temporada siguiente volvió a formar parte del plantel albivioleta en la que era su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

La afición de Valladolid le acogió con cariño y le despidió con tristeza. Seguro que tendrá un recibimiento de esos difíciles de olvidar.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris