Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Racing ansía acabar con la racha del Deportivo en El Sardinero (dom, 17h)

Los coruñeses llevan doce años sin perder en Santander
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 18:23 h (CET)
Tras derrotar por la mínima a Numancia y Osasuna, coruñeses y cántabros afrontan el inicio de un intenso calendario, plagado de choques ligueros y europeos. Para aspirar a la segunda victoria consecutiva, Muñiz recupera a Munitis y Tchité, mientras Lotina podrá contar con De Guzmán, Pablo Álvarez y Riki

Alineaciones probables
Racing: Toño, Pinillos, Garay, César Navas, Marcano, Valera, Lacen, Colsa, Óscar Serrano, Juanjo y Jonathan Pereira.
Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe, De Guzmán, Sergio, Pablo Álvarez, Lafita, Valerón y Mista.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz)
Datos: Estadio de El Sardinero (Santander). 19 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Redacción

Tras derrotar por la mínima a Numancia y Osasuna, coruñeses y cántabros afrontan el inicio de un intenso calendario, plagado de choques ligueros y europeos. Para aspirar a la segunda victoria consecutiva, Muñiz recupera a Munitis y Tchité, mientras Lotina podrá contar con De Guzmán, Pablo Álvarez y Riki.

Para el Deportivo de La Coruña hay dos citas en el calendario que tradicionalmente son fuente asegurada de puntos. Una es, por supuesto, la visita del Real Madrid a Riazor. Y la otra, al menos en las últimas doce temporadas, es la salida a Santander.

Y es que a los blanquiazules les va El Sardinero. De sus 19 choques en terreno santanderino, los gallegos han puntuado en nada menos que catorce, obteniendo ocho victorias y seis empates, y no muerden el polvo desde hace más de una década.

Con el objetivo de seguir ampliando esta fenomenal racha, Miguel Ángel Lotina ha recibido buenas noticias desde la enfermería. El técnico vasco recupera a algunas piezas importantes que habían caído lesionados en las últimas semanas, como De Guzmán o Pablo Álvarez, que vuelve al campo donde jugó cedido la temporada pasada.

Otros efectivos deportivistas llegan al partido algo más justos. Es el caso de los mexicanos Guardado y Omar Bravo, que tan solo pudieron cumplir un entrenamiento a las órdenes de su jefe de filas tras el parón internacional.

Y si los coruñeses quieren añadir una cifra a su gran trayectoria en Santander, el Racing ansía borrarla de un plumazo. Desde luego, hay confianza para ello tras sumar su primera victoria ante Osasuna.

Para reforzar ese optimismo, Juan Ramón López Muñiz recupera a dos de sus principales armas ofensivas, Munitis y Tchité. Si bien ambos partirán desde el banquillo al salir de sendas lesiones, se espera su participación a lo largo de los noventa minutos.

Así, el liderazgo en ataque recaerá desde el principio en el gallego Jonathan Pereira, que está completando un gran inicio de campaña y se mide por primera vez al Deportivo.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris