Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Arte contemporáneo   -   Sección:   Revista-arte

ArtFutura 2008: Máquinas y almas

El certámen explora los proyectos más importantes del new media
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 22:00 h (CET)
La decimonovena edición de ArtFutura llega entre el 23 y el 26 de octubre, con un extenso programa que explora los proyectos más importantes en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.

Magazine Siglo XXI

El Mercat de les Flors de Barcelona, el centro neurálgico del festival, acoge cuatro intensos días de presentaciones, conferencias, talleres e instalaciones interactivas.

Simultáneamente, en museos y centros culturales de otras 9 ciudades (Alicante, Cádiz, Gijón, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Valladolid, Vigo y Zaragoza) hace parada Circuito Futura, con su amplio programa audiovisual.

El programa de este año cuenta con un documental especial sobre la exposición “Máquinas y Almas” presentada en el Museo Reina Sofía de Madrid, las nuevas selecciones del ArtFutura Show, Full Motion Theater, Demos y 3D en España, retrospectivas de la escuela francesa Supinfocom y el animador japonés Satoshi Tomioka, y dos impactantes documentales: “Das Netz” de Lutz Dammbeck y “Playing Columbine” de Danny Ledonne.

ArtFutura dedica también su atención al universo del videojuego incluyendo en el programa una visión en profundidad de Spore, uno de los juegos más anticipados de todos los tiempos. Para ello cuenta con la presencia Ocean Quigley, Director de Arte del proyecto, y mano derecha de Will Wright, desde el inicio de los estudios Maxis.

En Hanson Robotics crean robots con apariencia humana. Su robot-réplica de Albert Einstein, es legendario. Durante su intervención en ArtFutura, Kevin Carpenter nos hablará de Julio, el robot antropomórfico que hizo las delicias de los 30.000 visitantes que visitaron la exposición “Máquinas y Almas” cantando una canción del prolífico David Byrne (co-fundador de los Talking Heads, fotógrafo, diseñador, cineasta y artista visual).

ArtFutura cubre también las nuevas direcciones del campo del diseño digital con especial énfasis en los proyectos creados éste año para la Expo de Zaragoza. Entre ellos el film tridimensional “Hijos del Agua” (dirigido por Manuel Huerga y Franc Aleu / Urano) y “Splash”(la sorprendente escultura flotante de Program Collective y Pere Gifre / Ikonic Arts).

Asimismo ArtFutura trae al colectivo Bestiario, creadores de las más fascinantes visualizaciones de datos. Un par de ejemplos: Videosphere y Water.

Héctor Ayuso, por su parte nos trae lo mejor del OFFF Lisboa con una de las intervenciones estelares de la pasada edición del festival: Fallon UK, un grupo de comunicación con sede en Londres y que tienen como objetivo llegar a ser la agencia más creativa del mundo.

La conferencia de prensa contará con la presencia de: Francesc Casadesús (Director del Mercat de les Flors), Aurora Moreno (Directora de la Unitad de Proyectos Audiovisuales del ICIC) Montxo Algora (Director de ArtFutura) , Daniel Sánchez-Crespo (Comisario de videojuegos), Santi Fort (Comisario 3D y Animación) y Kevin Carpenter (Hanson Robotics).

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris