Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-arte

Etiquetas:   Antigüedades   -   Sección:   Revista-arte

Arte y antigüedades en "Les Drassanes"

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
martes, 30 de septiembre de 2008, 22:00 h (CET)
Un año más, y ya van por la que hace diecisiete, la Agrupació Professional d’Antiquaris de les Reials Drassanes de Barcelona reúne a las más importantes galerías con el fin de presentar a los coleccionistas de arte y al gran público toda una colección de tesoros en los más de 2.000 metros cuadrados de la Sala Marqués de Comillas sita en les Drassanes, un monumento del gótico perfectamente restaurado y conservado que recuerda con su presencia cerca del mar el auge que tuvo la construcción de naves en tiempos pretéritos en el puerto barcelonés.




Camello Terrocato de la dinastía Zang.


Más de 10.000 obras de arte han sido recopiladas para este XVII Saló d’Art i Antiguitats que abrirá sus puertas el sábado 18 de Octubre y que permanecerá abierto hasta el domingo 26 del mismo mes. Una larga semana en la que poder visitar los stands de los treinta y tres expositores del máximo prestigio que se han dado cita en esta ocasión en este Saló que ya es un punto de referencia en las citas de este tipo con cierto renombre.

Pasear por las estancias de les Drassanes va a suponer para el visitante un recorrido amplio y documentado por la historia del arte. Pinturas, grabados, dibujos, esculturas, retablos, tapices, mobiliario, cerámica, porcelana, marfil, bronces, vidrio, joyas y mobiliario de diversos autores y épocas van a estar estos días expuestos para admiración del público que acuda hasta ese monumento medieval que son las Drassanes, y también estos objetos artísticos están allí tentando a los coleccionistas que, a buen seguro, encuentran más de una pieza con la que poder aumentar su colección particular.




Dalí conquista el cosmos.


Obras de los más afamados y nombrados artistas de todo tipo estarán estos días en Barcelona. Entre otros nombre podemos encontrar obras de Picasso, Dalí, Miró, Tapies, Botero, Barcelos, Casas, Mir, Chillida, Hernández Pijoan, Isidre Nonell, Manolo Hugué, Rafols Casamada, Modest Cuixart, Emili Grau-Sala, Joan Batista Porcar, Opisso, Antonio Saura, Guinovart o Damien Hirst el último transgresor en el mundo del arte y de quien dice que como el Rey Midas convierte en oro todo lo que hace. Esta es tan sólo una pequeña muestra de los nombre que pueden encontrarse en este Saló, cómo ven unos todavía viven, otros ya han pasado a la historia y la suma de todos es un viaje al arte en todos sus aspectos, desde el arte primitivo al contemporáneo con amplia representación del Art Nouveau y del Decó. Entre otras muchas obras de arte será posible contemplar un sarcófago egipcio de hace 2.600 años, esculturas del Imperio Romano, porcelana de Meissen (Alemania) del siglo XVIII o un camello hecho en terracota perteneciente a la dinastía china Tang (618-907 A.c.).

El pasado año pasaron por las Drassanes más de 18.000 visitantes, los organizadores este año esperan superar aquella cifra y la verdad es que la cita vale la pena. Los visitantes matarán, como se suele decir, dos pájaros de un tiro, por un lado podrán admirar esa joya del gótico que son las Reials Drassanes y por otro podrán pasear sin prisas, con toda la tranquilidad del mundo, entre obras de arte que es imposible ver reunidas a no ser en este XVII Saló d’Art i Antiguitats.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris