Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Sporting busca su primera victoria en casa ante Osasuna (dom, 17:00)

El equipo navarro llega a Gijón con nuevo entrenador, ante la destitución de Ziganda
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 14:39 h (CET)
Partido importante para los dos equipos, que buscarán hacerse con tres puntos de oro para salir de la zona baja de la clasificación. Tan sólo un punto separa a ambos conjuntos, que han tenido un inicio liguero bastante desigual

Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Neru, Gerard, Canella; Camacho, Matabuena; Luis Morán, Carmelo, Diego Castro; Bilic.
Osasuna : Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Roversio, Oier; Juanfran, Nekouman, H. Font. Masoud; Ezquerro; Portillo.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV el domingo a las 17:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Después de ganar en Mallorca y abandonar el puesto de colista de la Liga BBVA, el Sporting de Gijón, busca su primera victoria en casa, ante un Osasuna que no ha logrado todavía, encontrar estabilidad en su juego en este inicio liguero.

Para este partido Manolo Preciado cuenta con todos sus jugadores, menos con Andreu que está descartado debido a una elongación y debe descansar, y Pedro con molestias en la clavícula. Él que sí estará, es el lateral Canella, goleador la última jornada, que regresó de Murcia al estar convocado con la Selección Española sub-21,

El entrenador de Astillero seguirá utilizando la misma alineación de los dos últimos partidos, y que parece ser que se consolida como la opción más válida para el técnico, debido al gran rendimiento que están ofreciendo sus jugadores en las últimas semanas. Por todos es sabido, que a Preciado le gusta mucho premiar a sus jugadores cuando el juego, los resultados y las cosas salen según sus expectativas.

Por su parte, el Osasuna llega a Gijón después de una semana movidita. Y es que después del puente festivo, la información deportiva amanecía con la noticia del primer entrenador destituido en Primera: Cuco Ziganda. El presidente del club navarro, Patxi Izco, anunció al que iba a ser su sustituto, un “viejo” conocido por todos: José Antonio Camacho.

El nuevo técnico también se encontró, en su primera semana de toma de contacto con el club y los jugadores, con un gran handicap: y es que entre las competiciones de Selecciones (Nekouman, Masoud, Vadócz, Plasil, Azpilicueta) y lesionados (Monreal, Delporte, Miguel Flaño), la plantilla del Osasuna era más bien escasa. Problema añadido para preparar el partido.

Aún así, el técnico, tratará de levantar al equipo y afianzar el juego del mismo. Y es que el conjunto no estaba teniendo el inicio de liga esperado, y la afición ya se estaba dando cuenta de ello.

Choque atractivo el que pueden ofrecer ambos equipos. También se espera buen ambiente en la grada por parte de ambas aficiones.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris