Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Bebés medicamento

Eva Catalán (Barcelona)
Redacción
sábado, 18 de octubre de 2008, 22:09 h (CET)
Si como estudiante de farmacología en la Universidad, me hubieran dicho que, andando los años, los seres humanos serían usados como medicamentos, no lo habría creído.

La noticia del bebé andaluz engendrado y escogido para convertirse en donante a la fuerza, no ha hecho saltar las alarmas sino en unas pocas conciencias. Es el hombre contra el hombre, los más débiles en manos de los más fuertes: los bebés ya no se conciben por amor sino por utilitarismo. Pero el embrión salvado por la selección genética para lograr la histocompatibilidad con su hermano, crecerá y será adulto. Sus padres bien podrían decirle si fueran sinceros: "Tienes suerte de estar vivo. Si hubieras tenido la carga genética de tus otros hermanos embriones hoy estarías en el congelador del hospital o habrías sido eliminado, porque fuiste pensado y deseado "para curar", no por ti mismo. Te lo repetimos: has tenido una gran suerte". A eso le llaman avance médico. Yo lo llamo idolatrar la salud a costa de la dignidad de otros (los escogidos), o de la vida de los desechados.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris