Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   JJ.OO   -   Sección:   Internacional

El COI apuesta por organizar los Juegos en Africa y Sudam rica


domingo, 17 de octubre de 2004, 17:34 h (CET)
El Comit Ol mpico Internacional (COI) aspira a organizar los Juegos en Africa y Sudamrica, seg n declar su presidente, Jacques Rogge, en una entrevista publicada hoy en el semanario francs 'Journal du Dimanche'.

Redacci n / EP
"A largo plazo la intencin del COI es llevar los Juegos Ol mpicos a todos los continentes. Hasta ahora, todava no hemos ido a Africa ni a Sudam rica. Nuestra poltica de reducci n de costos y de complejidad de los Juegos nos permite afirmar que en el futuro iremos a muchos otros pases", declar Jacques Rogge.

Sobre los Juegos de Atenas, el presidente del COI se congratul por haber elegido hospedarse en la Villa Ol mpica. "Aprend muchas cosas porque a trav s del contacto directo con los atletas, los problemas no eran filtrados por las Federaciones (...) Me encontr con muchas palabras de aliento en la lucha contra el dopaje. Me dijeron: 'hay que hacer m s todava, hay que ser m s duros'", asegur.

Sobre el caso del ciclista estaodunidense Tyler Hamilton (ganador del oro ol mpico en la contrarreloj, que dio positivo en un primer examen, pero que conserva su metal debido a que la prueba B no pudo ser utilizada), Rogge mencion un "error frustrante". "En derecho, el atleta puede conservar su medalla de oro. Pero sobre el valor de su medalla es una cuesti n que el resto del mundo puede, y debe, juzgar", sentenci.

Sobre la candidatura de Par s a los Juegos de 2012, el presidente del COI advirti que la capital francesa no deber cometer errores, "sobre todo errores groseros. Hacer un buen 'lobby' institucional, sin exagerar, sin presionar a la gente, y, sobre todo, sin utilizar demasiados medios financieros. La modestia siempre saldr ganando sobre la exageraci n".

Noticias relacionadas

“Mangkhut ha golpeado a 900.000 filipinos y arrasado los cultivos en Luzon”

Falta agua en numerosas zonas de la isla debido a deslizamientos de tierra y cortes de electricidad

Las farmacéuticas privan a los países de miles de millones de dólares en ingresos fiscales

Alimentando la crisis de desigualdad y ampliando la brecha entre ricos y pobres

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris