Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Fracaso escolar y fracaso moral

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
sábado, 18 de octubre de 2008, 22:09 h (CET)
Diferentes informes han constatado que los estudiantes españoles están a la cola de Europa, en fracaso escolar. No es de extrañar estos resultados, ante la incapacidad de un Gobierno que no sabe corregir una tendencia que va a peor.

Este fracaso escolar estaba garantizado, ¿Cómo se puede permitir que un alumno pueda pasar de curso con tres asignaturas suspensas?

Y, que me dicen del fracaso moral, una sociedad donde los valores vienen establecidos en virtud de lo que los medios de comunicación emiten y cuyos mensajes estrella es que consumas para ser feliz, que no te esfuerces ni hagas méritos para conseguir lo que anhelas porque tienes derecho a todo sin deberes en nada, y que el fin justifica los medios, en una ola de relativismo sin precedentes, ¿se puede esperar otra cosa?

En la mayoría de los países occidentales, las familias consideran que la educación religiosa en la escuela favorece la formación integral y contribuye a formar buenos ciudadanos. Ante esta situación me pregunto ¿Tan difícil es dejar que sea la familia el ámbito en el que se dé la formación moral de los hijos? No puede, ni debe ningún gobierno de turno jugar con la educación, porque además del fracaso escolar, se dará el fracaso moral, que es sin duda aún más irrecuperable.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris