Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¡Una Selección para recordar!

Jorge Dargel
Jorge Dargel
sábado, 18 de octubre de 2008, 12:34 h (CET)
Bélgica 1 – España 2. Otra victoria de nuestra selección y van 27, además de forma consecutiva. Sin lugar a dudas, vivimos el mejor momento futbolístico de nuestro combinado nacional, no sólo por los resultados, sino por el juego ofrecido. Ya es evidente que lo de la Eurocopa no fue casualidad. Este grupo de jugadores han convertido a España en un equipo casi invencible, que deleita con un estilo de juego incomparable y alabado por todo el mundo.

Hace un par de años, ver un partido como el del pasado miércoles, no era algo primordial para mucha gente, incluido para los aficionados a este deporte. Pero ahora, ponerte a ver un encuentro de la Selección supone disfrutar del buen fútbol, como antaño no recordaba, pero además, España gana y convence. La ‘Roja’, por fin, no es ese equipo que siempre entra dentro de los favoritos para un campeonato y luego se queda a las puertas. Ahora, España asusta de verdad.

Lo más importante también es el carácter que se ha formado en esta Selección, donde la palabra derrota no entra dentro de su diccionario. Da lo mismo que el rival te encaje un gol, porque ya se empatará, da lo mismo que se consiga empatar, porque se irá a por la victoria, y da lo mismo que se vaya ganando, porque se buscará lograr más goles. Este es el espíritu ganador y de superación que tiene actualmente España. Ahora, el minuto 90 no sólo sirve para los italianos o para los alemanes, ya que este grupo de jugadores españoles no paran hasta el pitido final del árbitro para conseguir su objetivo.

Bélgica ha sido el último adversario en padecer el potencial que atesora esta nueva España. Un excelente juego, acompañado de un carácter luchador y ganador, hacen de la Selección un claro candidato al próximo Mundial de 2010, porque salvo debacle, el combinado nacional estará en este campeonato. Pero no sólo han cambiado las cosas en la ‘Roja’. Los españoles, seguidores del balompié, hemos sufrido una transformación positiva respecto a los últimos tiempos. Ya no tenemos ese pensamiento pesimista ante un torneo internacional y ya no nos aburrimos viendo jugar a este equipo. De una vez por todas, los jugadores confían en sí mismos y los aficionados hacemos igual con ellos.

Dentro de varias décadas, nombres como los de Xavi, Iniesta, Torres, Villa, Senna, Casillas, Cazorla, etc., serán recordados y ensalzados como un conjunto de futbolistas que devolvieron a un país la ilusión por la Selección. Se habla de la Quinta del Buitre, del Dream Team, pero la España de los ‘pequeños gigantes’ se ha convertido y ha escrito uno de las mejores, por no decir el mejor, capítulos del futbol nacional.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris