Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

De la Internacional a la Multinacional pasando por la Audiencia Nacional

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 18 de octubre de 2008, 12:24 h (CET)
Miles de familias españolas esperan angustiadas, porque no pueden hacer frente a la hipoteca, a que el Ministerio de Economía y Hacienda de España les ingrese en sus cuentas bancarias la modesta devolución del IRPF –ese impuesto que grava el trabajo del currito de clase media - que legalmente les corresponde, mientras asisten alucinadas al espectáculo de ver cómo el gobierno socialista del señor de los 644 asesores monclovitas –al final el socialismo siempre acaba igual: clase dirigente de señoritos y el resto viviendo en la miseria-, se lanza de cabeza a salvar a ineficientes y multimillonarios banqueros, de esos que condonan deudas a partidos políticos, qué casualidad, con el dinero del sufrido contribuyente.

Billones de las antiguas pesetas que no llegarán a familias ni pequeñas empresas y que se gastarán, como en toda buena dictadura bananera que se precie, sin más control que el de una comisión parlamentaria, que es tanto como decir sin control alguno. Dinero dedicado a la compra de activos financieros que decidan los propios vendedores de los mismos. Así que ya se pueden ir imaginando que los banqueros, que no son tontos, no le colocarán al Estado ninguna ganga que tuviera fácil salida en el mercado. A tal punto debe llegar la cosa en el sistema financiero “más solvente de la comunidad internacional” que ZP, a remolque de USA y de la UE, habla incluso de la compra de acciones de bancos, lo cual no deja de ser una muy socialista nacionalización encubierta que ha provocado incluso una tímida protesta del señor Botín. Gasto de millones y millones de euros decidido por ZP y Solbes, ese señor que hace ocho meses “ganó”, según la prensa y los creyentes (“Por el pleno empleo. Motivos para creer. PSOE”), a Manuel Pizarro un debate televisado que sin embargo, visto con el paso del tiempo demuestra la capacidad del ministro de mentir sin sonrojarse, sin ser sometido a consideración, debate o votación ni del Congreso de los Diputados ni del Senado. Y encima casi sin protesta alguna por parte de la presunta oposición, ansiosa por suceder, como sea, en el trono a ZP. Todo igualito que en USA.

Por supuesto, la prensa dócil y apesebrada que acude sumisa a comidas presidenciales, se ha apresurado a intentar vender al anestesiado personal lo magníficas que son las medidas intervencionistas adoptadas por George W. Bush digo Rodríguez Zapatero y lo malos que son el neoliberalismo y el capitalismo salvaje que representa el señor Rajoy (jé), ocultando que el sistema financiero es, precisamente, el sistema más regulado, esto es, intervenido de todos; tan regulado está que es un oligopolio. Lo que ha fallado, no se llamen a engaño, son los controles. Los mismos controles que no existen a la hora de saber en qué se va a gastar nuestro dinero ZP. A saber qué dirá toda esta cuchipanda cuando la cosa empeore y encima nos hayamos quedado sin fondos.

Entretanto, Garzón, el juez que debería estar investigando el chivatazo que impidió la detención del aparato financiero de ETA, por cuya incompetencia los narcotraficantes quedan libres y que no ha sido separado de la carrera judicial por ello, no se ha enterado que Francisco Franco ha muerto. Anda empeñado el hombre, además de en remover a los muertos de sus sepulturas, en imputar a los padres de la mitad de los miembros del Consejo de Ministros por falangistas, pasar de la Ley de Amnistía de 1977, de la Fiscalía, de la Constitución y hasta de la familia de García Lorca.

Alguien en la red, reducto de libertad que escapa al control de lo políticamente correcto y de la dictadura buenista gobernante, con muy mala leche y mucho sentido del humor ha lanzado, sin necesidad de frívolos concursos peperos, un vídeo titulado “La multinacional”, que supongo que a estas horas ya será de los más vistos en Youtube. No se lo pueden perder. La izquierda española, de la Internacional a la Multinacional. Y Garzón en la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

La distinción como técnica de fomento

Los honores y las condecoraciones han existido siempre en todas las épocas y regímenes políticos

Principio acusatorio huero

​Esperemos que nuestro país se ponga las pilas y deje cuanto antes de marear la perdiz, la fragilidad de nuestros menores está en juego

Frivolidades preelectorales y preocupante escasez de medicamentos en farmacias españolas

La batalla electoral adquiere carices que anticipan la influencia del tema catalán en lo que va a ser, en definitiva, la decisión de los votantes españoles.

Insumisión, resistencia y confrontación

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Filosofía política de Kant

El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris