Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Un enigma

Mario López
Mario López
sábado, 18 de octubre de 2008, 12:24 h (CET)
Mientras los valientes jugadores de las bolsas viven en una especie de montaña rusa, pasando del orgasmo a la cagalera y de la cagalera al orgasmo a cada rato, sin solución de continuidad, los islandeses cierran su país por quiebra y Madonna se divorcia, aquí seguimos en plena cruzada.

Lo nuestro está por encima de lo contingente y se eleva a los más altos estadios de lo trascendente. Rouco nos hace ver que si seguimos empecinados en nuestro laicismo acabaremos volviéndonos nazis, como él. Lo que no nos ha aclarado es cómo ha llegado él al nazismo sin pasar por el laicismo. Bueno, da igual. Ya se sabe que todos los caminos llevan a Roma. El Estado no tiene dinero para dedicar parte del presupuesto a erradicar la pobreza en nuestro país, pero dispone de una cantidad semejante a la del susodicho presupuesto para ayudar a la banca. A esa banca que es la empresa que más beneficios saca al cabo del año. Esto es casi más enigmático que lo de Rouco. Bueno, da igual. Quizá es que vivimos en un mundo que más que mundo es un enigma. A ver si al final va a ser cierto lo de la reencarnación… Por cierto, que los budistas necesitan tres días para reencarnarse antes de ser enterrados o incinerados y las autoridades españolas no consienten que tal cosa se prolongue más allá de dos días. Pues eso sí que es una salvajada. No me puedo imaginar qué le podrá pasar al pobre que le entierren o incineren prematuramente ¿Se tirará la eternidad debatiéndose entre ahora me reencarno, ahora no me reencarno? Vamos que casi va a ser mejor lo de la montaña rusa de la bolsa. Y todo, ¿por culpa del laicismo? Me voy a la cama. Buenas noches.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris