Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal visita al Espanyol con el objetivo de prolongar el liderato (sáb, 22:00 h)

Los periquitos afrontar el último partido del poker temido
Redacción
jueves, 16 de octubre de 2008, 23:58 h (CET)
Los periquitos contarán con el triángulo mágico formado por Luis García, De la Peña y Tamudo para afrontar el último de los duros enfrentamientos ante los grandes ante los que hasta el momento ha sumado un solo punto. El Villarreal, por su parte, afronta el partido con el viento soplando a su favor para prolongar una semana más el liderato en Primera

Alineaciones probables
Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, Sánchez; Moisés Hurtado, Roman Martínez, De la Peña; Luis García y Tamudo.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Senna, Soriano; Cazorla, Pires, Rossi; Llorente.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).
Datos: Olímpic Lluís Companys (Barcelona). 18 de octubre a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3/LaSexta.
Jordi Massana / Barcelona

Vuelta a empezar. Y hasta próxima parada. Tras los diferentes compromisos internacionales la Liga vuelve y, como suele suceder en estos casos, en muchas ocasiones se ha olvidado donde en que punto se ha dejado. En el caso de Espanyol y Villarreal se pueden dar por satisfechos.

Los amarillos, con 16 puntos, son actuales colíderes de la competición junto con el Valencia y están lanzados tanto en Liga como en Champions. Esta situación ha sido considerada esta semana por el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, como “la ratificación de un trabajo que lleva cinco años”. Pues ha dado sus frutos.

El Espanyol por su parte afronta el último del cuarteto de rivales terroríficos (Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal) que el azar ha decidido esta temporada que le toquen enfrentarse ante ellos de manera seguida a todos los equipos de la competición. Y la verdad es que los blanquiazules pueden mostrarse satisfechos dado que se encuentran en una plácida novena posición y con el optimismo de que ya han pasado lo teóricamente ‘peor’.

Para presentar batalla a los de Castellón, el entrenador periquito, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, pondrá toda la artillería que tiene a su disposición. De este modo, el triangulo mágico formado por De la Peña, Tamudo y Luis García será la principal arma para hundir el submarino amarillo.

A pesar de algunas leves molestias que han arrastrado en los últimos días Carlos Kameni, Iván De la Peña, Raúl Tamudo y Jonathan Soriano, podrán estar a disposición del técnico blanquiazul. Los que seguro no estarán son David García, Valdo, Finnan y Torrejón, que continúan recuperándose de sus lesiones.

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, su principal quebradero de cabeza estará en el centro del campo dado que el ‘Virus FIFA’ ha afectado al equipo. El uruguayo Sebastián Eguren se lesionó con su selección ante Argentina, y sufrió una rotura fibrilar que le mantendrá unas cinco semanas de baja.

La ausencia del centrocampista uruguayo, Pellegrini deberá suplirla o con el brasileño José Edmilson o con el canterano Bruno Soriano, que es quien cuenta con más números para formar pareja con Marcos Senna en la medular, debido a que el ex azulgrana ha tenido algunas molestias físicas durante la semana.

La creatividad de Ariel Ibagaza tampoco podrá lucir en Montjuïc, que también está lesionado, por lo que el entrenador amarillo meditará si añadir otro delantero o ceder la plaza o a Matías Fernández, a Cani o a Pires.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris