Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Atlético y el Real Madrid protagonizan el derbi de la necesidad

Maniche será titular. Diarra es baja y Robben y Guti dudas
Redacción
jueves, 16 de octubre de 2008, 20:55 h (CET)
Nueve son los años que hace que el Atlético no gana al Real Madrid. Aquella victoria en el Bernabéu, protagonizada por el equipo del descenso, queda ya muy lejos y los que ahora están tratarán de cambiar tantos años de decepciones

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Raúl García, Maniche, Maxi, Simao, Agüero, Forlán.
Real Madrid:Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Sneijder, Van der Vaart, Higuaín, Raúl, Van Nistelrooy.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 18 de octubre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sergio Andrés / Madrid

No hay descanso de fútbol y tras el parón liguero provocado por las selecciones y en medio de la felicidad por el juego desplegado por la selección española, retorna la liga. Y después de dos semanas sin discusiones en el bar que mejor que volver con un gran aliciente, el derbi entre los dos equipos más destacados de la capital, con permiso del Getafe.

Sin embargo, este no es un derbi al uso, ambos conjuntos necesitan reivindicarse de cara a su afición. El Atlético, para lavar su imagen después de la catástrofe del Camp Nou y el Real Madrid para acallar un poco las críticas tras el empate ante el Espanyol.

Los blancos acuden al Vicente Calderón con alguna baja importante y otras tantas dudas. Diarra, que se había convertido en uno de los mejores de su equipo en los últimos partidos, no se recuperará a tiempo de la sinovitis de su rodilla.

En el capítulo de dudas entran dos jugadores importantes. Guti, que parecía que el parón de las selecciones le iba a permitir estar en el derbi, finalmente es seria duda y todavía no está clara su participación. El otro damnificado es Robben, que se retiró con un golpe sufrido en el último partido.

Aquí se acaban las malas noticias para el conjunto blanco, puesto que Gago parece que ya está totalmente recuperado y, junto con el recientemente recuperado Sneijder, formará la medular madridista.

Por su parte, los rojiblancos quieren ganar no sólo para olvidar la última pesadilla, sino también para romper la mala racha de resultados que les acompañan desde hace nueve años cuando se trata de enfrentarse a los merengues.

El calvario de lesiones atravesado por los colchoneros estas últimas semanas parece tocar a su fin y tanto Maniche como Simao y Forlán, que ya trabajan a pleno rendimiento desde hace varios días, podrán estar en el derbi.

Por lo demás, y al margen de la sanción de la UEFA al conjunto rojiblanco, los de Aguirre se centrarán en ganar de una vez por todas a su eterno rival.

Noticias relacionadas

Betis y Espanyol se llevan el pase a cuartos de final

Los andaluces se adelantaron con un disparo cruzado de Sergio Canales

El Barça golea y el Levante se encomienda al 'caso Chumi'

La posible alineación indebida del Barça en la ida podría dar vida al Levante

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris