Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga ACB: 4ª Jornada  

Pamesa Valencia recibe al MMT Estudiantes en la Fonteta (Domingo, 12:30)

Ambos conjuntos necesitan la victoria para consolidar sus objetivos en este inicio de temporada.
Redacción
jueves, 16 de octubre de 2008, 13:06 h (CET)
Pamesa Valencia tras la derrota en el Palau la jornada pasada intentará esta campaña convertir de nuevo a la Fonteta en un fortín, por su parte el MMT Estudiantes tras un mal inicio de liga ACB intentará conseguir una victoria que haga olvidar definitivamente los “fantasmas” de la temporada pasada.

POSIBLES QUINTETOS
Pamesa Valencia: Williams, Martínez, Claver, Kugo y Dikoudis.

MMT Estudiantes: Cummings, Suarez, Jasen, Wideman y Junyent.

Árbitros: Por confirmar.
Datos: Font de Sant LLuis (Valencia). El partido será emitido en directo por Punt2, Telemadrid y TVG.


Salvador Navarro/Valencia

Pamesa Valencia había iniciado la temporada con paso firme con dos victorias, tras una mala pretemporada, pero la derrota del equipo en el Palau Blaugrana la semana pasada ofreciendo la mala imagen habitual del conjunto “taronja” las últimas temporadas cuando se enfrentaba a rivales de entidad, ha hecho surgir las primeras dudas serias sobre este nuevo proyecto para la temporada 2008/09. El equipo tras lo visto en estas primeras jornadas de liga ACB mantiene los mismos lastres de campañas anteriores, aunque como local es muy competitivo, ante rivales de entidad sobre todo lejos de la Fonteta el equipo es incapaz de dar muestras de que es un serio candidato al título, la buena defensa valenciana no es suficiente ante rivales como el Regal Barcelona, y la dependencia del tiro de tres puntos es una lotería de la que no se puede depender como quedo suficientemente demostrado la pasada temporada. Bien hará el técnico griego de Pamesa en comenzar a corregir unos errores que ya comienzan a ser demasiado familiares para los aficionados valencianos.

Como dato curioso destacar que esta semana el Pamesa Valencia ha cumplido 20 años de su debut en la ACB, desde aquel 15 de octubre de 1988, el equipo valenciano ha disputado más de 700 encuentros en una competición en la que sólo ha faltado la campaña 1995-96 tras haber perdido la categoría la temporada anterior.

Por su parte el MMT Estudiantes llegará a Valencia con la intención de conseguir una victoria de prestigio en la Fonteta, que unida a la conseguida la pasada jornada ante el CB Murcia de forma casi aplastante (93-66) haga olvidar definitivamente las penurias del pasado año y devuelva al MMT Estudiantes a sus objetivos habituales dentro de la liga ACB, alejados de los puestos de descenso.

El MMT Estudiantes ya sabe lo que es ganar en La Fonteta esta temporada ya que se impuso el pasado 24 de Septiembre al Pamesa Valencia en el partido de presentación del cuadro valenciano, en un encuentro en el que Cummings y Popovic lideraron al cuadro estudiantil hacia la victoria.

Destacar que el partido sin duda será especial para el jugador de Pamesa Florent Pietrus, el jugador francés militó en MMT Estudiantes la temporada pasada y ya ha avisado de que el partido será muy complicado para los valencianos.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris