Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Reino Unido - Irak   -   Sección:   Ciclismo

Londres asegura que an no se ha tomado ninguna decisi n sobre el redespliegue de sus tropas en Irak

Redacción
sábado, 16 de octubre de 2004, 17:02 h (CET)
El Ministerio britnico de Defensa reiter hoy que no se ha tomado ninguna decisin para desplazar a algunos soldados brit nicos, actualmente en Basora (sur de Irak), hacia Bagdad para permitir al Ejrcito estadounidense centrarse en otras operaciones.

Redacci n / EP
"Hay muchas especulaciones en torno a eso y no son ms que especulaciones. Estamos reexaminando de forma permanente nuestra contribuci n a diferentes operaciones en Irak, principalmente a nivel de las fuerzas, las posiciones, las operaciones individuales", declar hoy a France Presse un portavoz del Ministerio. "Hay discusiones permanentes con nuestro aliado estadounidense", dijo.

"No se ha tomado ninguna decisi n hasta el momento sobre un nuevo redespliegue o transferencia de tropas a otro sector", precis, excluyendo que las tropas brit nicas sean desplegadas en Faluya. "No existe ningun proyecto de enviar tropas britnicas a Faluya".

Preguntado sobre la posibilidad de que se despliege a soldados brit nicos en Bagdad, respondi: "no discutimos otras opciones". La prensa britnica informo de que Estados Unidos hab a pedido a las tropas britnicas que se desplegaran en el sector al sur de Bagdad, para permitir a los soldados estadounidenses centrarse en otras operaciones. Estos soldados brit nicos se encontraran entonces bajo mando estadounidense, seg n la BBC y el 'Guardian'.

De acuerdo con la BBC, que cita "fuentes militares de alto rango", este redespliegue afectara a unos 650 soldados, y durar a "unas semanas". Esto permitir a las tropas estadounidenses actualmente en Bagdad de unirse a las fuerzas implicadas en la lucha contra los insurgentes de Faluya, seg n la BBC.

Segn el 'Times', oficiales del regimiento de los Black Watch adviertieron de que sus hombres podr an ser trasladados en las prximas semanas a la capital iraqu . Los Black Watch deban regresar a Reino Unido el mes pr ximo tras haber servido seis meses en Irak y sus familias han sido advertidas de que podran permanecer m s tiempo, segn este diario.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris