Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   MELILLA   Yihadismo  

Incrementan los controles en la frontera, puerto y aeropuerto de Melilla por los atentados

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de noviembre de 2015, 23:32 h (CET)

La Policía Nacional y la Guardia Civil han incrementado los controles en la frontera que separa Melilla de Marruecos así como en el puerto y aeropuerto tras los atentados del viernes en París, según han informado este lunes a Europa Press fuentes policiales.

Este aumento de la seguridad está consistiendo sobre todo en "una mayor inspección de los documentos" de aquellas personas que entran desde el reino alauí a la ciudad española del Norte África "así como de las maletas, bolsos y mochilas" que lleven tanto peatones como aquellas otras personas que pasan en sus vehículos, han apuntado las citadas fuentes.

Esto ha traído consigo un tránsito "algo más lento" en los puestos fronterizos pero "no demasiado importante en tiempo", han especificado, subrayando además que a diario pasan una media de 30.000 personas y 4.000 vehículos "por lo que estos refuerzos en la seguridad son necesarios".

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha confirmado por su parte la puesta en marcha de medidas de refuerzo de la seguridad en los puestos fronterizos y en otras zonas de Melilla, si bien no ha detallado ni las medidas ni esos otros lugares de la ciudad donde habrá más seguridad.

Abdelmalik El Barkani ha explicado que se mantiene el nivel 4 de alerta en España porque "el Gobierno no ha considerado necesario elevarlo al nivel 5" al sostener que el riesgo de atentados en el país no ha variado desde el último aumento del nivel de alerta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las diez ciudades españolas con la mejor red de transporte público

A menudo la eficiencia de la red puede cambiar por completo tu experiencia cuando visitas una ciudad, ya sea para bien o para mal, y es de sobra conocido que no todas las ciudades tienen un sistema igual de eficaz

España participa en la campaña contra la trata de seres humanos

La campaña se compone de materiales impresos y audiovisuales para redes sociales que serán distribuidos en todos los países participantes

Más de la mitad de los emprendimientos rurales están liderados por mujeres

Las mujeres pueden generar más empleo en las zonas rurales y evitar el abandono de estas zonas

Muerte masiva de la fauna del Mar Menor

El Mar Menor dice basta

Aumenta el desequilibrio entre la oferta y la demanda de vivienda de compra en España

En los últimos seis meses, ha crecido más la demanda de vivienda de compra que la oferta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris