Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Clasificación Mundial 2010   -   Sección:   Fútbol

España sufre para vencer a Bélgica (1-2)

La marca de imbatibildad de Casillas se quedó en 717 minutos
Redacción
miércoles, 15 de octubre de 2008, 22:45 h (CET)
España afianza su liderato después de vencer a Bélgica en un partido muy sufrido después de remontar el gol de Sonck en el minuto seis. Iniesta con un golazo y Villa en el descuento cerraron la victoria de la selección

FICHA TÉCNICA
1- Bélgica: Stijnen (2), Vermaelen (2), Van Buyten (2), Kompany (3), Van den Borre (2), Witsel (1), Simons (2), Fellaini (2), Vertonghen (2), Sonck (2), Defour (1)
2- España: Casillas (2), Capdevila (1), Puyol (1), Juanito (1), Sergio Ramos (2), Cazorla (1), Senna (1), Xavi (2), Iniesta (2), Villa (2), Torres (-)
Cambios : Cesc (2) por Torres (min.16), Daems (1) por Van Buyten (46), Xabi Alonso (1) por Cazorla (min.63), Van Damme (1) por Defour (min.72), Güiza (1) por Iniesta (min.84), Gillet (1) por Van der Borre (min.86).
Goles: Sonck (min.6), Iniesta (min.36), Villa (min.88)
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) (2/3). Amonestó en el equipo local a Simons (31´) y Vertonghen (81´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Iniesta (65´), Puyol (66´) y Cesc (85´) .
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Clasificación para el Mundial 2010 en Sudáfrica. 50.000 espectadores en el estadio Rey Balduino (Bruselas). Terreno de juego mojado pero en condiciones aptas para la disputa de un partido de fútbol profesional.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Después de un partido tan complicado, ganado en los últimos minutos, lo más importante es el resultado del mismo. España continúa primera de grupo y aleja cinco puntos a Bélgica. A la espera del resultado del partido de Turquía frente a Estonia, la Selección española jugará contra Turquia siendo líder.
Lo peor: España en apuros
Esta vez le tocó sufrir a España y, aunque se mostró muy superior a los belgas, se encontró con una serie de inconvenientes que le impidieron hacer un buen juego y disponer de ocasiones de peligro.
El dato: 717 minutos imbatidos
Casillas y la Selección española dejaron la marca de imbatibilidad en 717 minutos despué de encajar un gol en el minuto seis de la primera parte en el encuentro de clasificación para el Mundial ante Bélgica.
Miguel Cañigral / Redacción

Vicente del Bosque volvió a situar a Juanito en la defensa junto a Puyol y Senna recuperó su lugar en el centro del campo sustituyendo a Xabi Alonso, que entró en la segunda parte. Bélgica preparó a conciencia el encuentro ante España, decisivo para sus opciones de clasificación, y analizó todas las opciones para sorprender a los campeones de Europa. La selección sufrió pero al final impuso su superioridad y la efectividad de Villa e Iniesta para afianzarse en el liderato del grupo.

España quiso hacerse con el dominio del partido desde el pitido inicial, pero se vio sorprendida por un gol de Sonck en la primera llegada de Bélgica en el minuto seis. El lateral Kompany hizo de extremo y centró desde la banda para que el delantero belga acabase con la marca de imbatibilidad de Casillas, que finalmente se quedó en 717 minutos.

Golazo de Iniesta
El gol despistó a España. Además hubo que añadir la lesión de Torres, una microrrotura en los isquitibiales, que le obligó a ser sustituido por Cesc. Al equipo dirigido por Vicente del Bosque le costó recuperar la esencia de su juego debido al gran acierto de los jugadores belgas. Los locales optaron por cerrar su portería con una gran defensa y contraatacar con mucha velocidad para aprovechar las indecisiones en la zona de creación española.

Para España todo cambió cuando Iniesta decidió aparecer en el partido media hora después de haber encajado el gol. El manchego dejó un gol para enmarcar. Recibió un pase de Cesc, se marchó por la línea de fondo y dejó sentado al meta belga en la salida, para enviar a las mallas el empate de la selección.

Empatar fue lo mejor que le pudo ocurrir a España antes del descanso en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el principio. La igualada dio alas al equipo nacional que incluso pudo adelantarse en el marcador al borde del descanso con un disparo de Villa que debuto Stinje.

Villa no falla
Bélgica salió de los vestuarios nuevamente motivada y las ideas muy claras para hacer daño a la selección. Mientras España se encargó de llevar el peso del partido, los jugadores belgas se encerraron en su campo a esperar el error de los españoles, cada vez más frecuente debido a los resbalones provocados por la intensa lluvia y el mal estado del juego.

Bajo la dirección de Xavi y Cesc, España continuó buscando la victoria ante una Bélgica conforme con el empate. Del Bosque optó por dar más mordiente al ataque con la entrada de Güiza, y su conexión con Villa fue letal. El delantero asturiano del Valencia no falló a su cita con el gol, 23 con España, y cabeceó al fondo de la portería un centro de Güiza.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris