Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Amenaza nuclear

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 17 de octubre de 2008, 04:03 h (CET)
Ante el chantaje atómico de Corea del Norte de reiniciar su programa nuclear, el régimen de Kim Jong-il, ha admitido la declaración de los Estados Unidos de que ha sido desalojada del Eje del Mal. "La secretaría de Estado ha anulado la designación de Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo", notificó el portavoz oficial, Sean McCormack, quien reveló que se habían realizado una serie de inspecciones para comprobar la abdicación al programa de plutonio norcoreano y la renuncia al enriquecimiento de uranio.

Después de las embestidas del 11-S, el presidente Bush apuntó en el Eje del Mal a Corea del Norte, que figuraba desde 1988 en el elenco de los Estados que costearon el terrorismo internacional porque dos de sus agentes instalaron un explosivo en un bombardero surcoreano que finiquitó a 115 mortales.

El gobierno marxista de Corea del Norte desencadenó la alarma mundial con la proyección de siete misiles con potencia para alcanzar los Estados Unidos y que sucumbieron en el mar de Japón.

J. Robert Oppenheimer encabezó el plan para fabricar la primera bomba atómica. Tras el bombardeo de Hiroshima, su actitud ha sido de una gran indiferencia. Un superviviente de Hiroshima recordó que "un brillo cegador cortó el cielo... silencio mortal... luego una gran explosión, como el estallido de un trueno distante."

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris