Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Las Schuster-adas

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 16 de octubre de 2008, 08:53 h (CET)
Bernd Schuster. Fino estilista y gran amigo del balón en su etapa como jugador. El rubio dorado inyectó tres ilustres escenarios de tardes de alegría, ya que tanto en el Camp Nou, como en el Bernabéu y en el Calderón disfrutaron con su pase medido al pie, con sus golazos de falta y por supuesto, con su elegancia a la hora de distribuir el balón.

El alemán colgó las botas y las sustituyó por la pizarra. En sus inicios bajo los mandos del Xerez ya demostró que sus métodos apuntaban alto, apostando ya desde entonces por un fútbol ofensivo y atrevido. Las experiencias en el Shakhtar y en el Levante ya fueron más duras. Pero, su consagración llegó en el Getafe, con buenas tardes de fútbol y con un meritorio subcampeonato en la Copa del Rey.

Ramón Calderón le llamó a su puerta y Bernd la abrió. Su paso por el Real Madrid está siendo, en temas meramente deportivos, bastante satisfactorio. Un campeonato de liga logrado con mucha suficiencia en su primera temporada y haciendo lo que se puede con una plantilla más corta en su segunda etapa. Su asignatura pendiente, la Champions. Sin obviar, claro está la Copa del Rey.

Pero, yo diría que su gran asignatura pendiente no es ni la Champions, ni la Copa, ni tampoco lograr un título este año…sino más bien, medir bien sus declaraciones. Sino juzguen por ustedes mismos…

¿Qué opinan de acusar a Cazorla y Villa de falta de ambición para fichar por el Real Madrid? En la casa blanca siempre han estado acostumbrados a tener el si de los jugadores a la hora de enrolarse en sus filas, pero últimamente esto está cambiando. Y en vez de acusar a los propios protagonistas por no querer vestir de blanco, habría que analizar el porqué de esta situación.

Me parece absurdo que se tache al delantero ché y al extremo amarillo de falta de ambición. Sino miren, ambos son decisivos tanto en sus clubes como en la Selección y por lo tanto, cuando no quieren cambiar de club por algo será…¿o no? O sino fíjense en sus clubes actuales. No en vano, tanto Valencia como Villarreal son cada vez más competitivos y pueden luchar por los mismos objetivos que clubes más grandes por antonomasia, como lo son Real Madrid o FC Barcelona.

Y otra afirmación nada despreciable del técnico alemán para el tintero. Esta hace referencia a la acusación que le propinó a Robinho por marcharse a un club mediocre como el Manchester City. Entiendo que Schuster esté enfadado con el brasileño por provocar su marcha, pero lo que no puedes hacer es calificar a otro equipo de mediocre. Esto tiene un nombre y se hace llamar falta de respeto.

Ya el año pasado nos dejó pinceladas como la de justificar una derrota afirmando que el árbitro era catalán o también dejando a todos patidifusos marchándose de una rueda de prensa en Huelva...

Esperemos que Bernardo se controle un poco más porqué quienes pierde es el club. El Real Madrid decae en imagen, el propio Schuster gana enemigos y lo único que si consigue en este caso es que se hable de él. Lo digo bien claro, me parece un entrenador de los mejores que hay en el panorama actual, pero solo diría que debe contar hasta cinco antes de hablar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris