Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Milagro sobre ruedas

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 16 de octubre de 2008, 08:53 h (CET)
Cómo ha cambiado el panorama para Fernando Alonso y para Renault en apenas un mes de competición. Hace poco menos de treinta días, yo escribía que el piloto asturiano debía decantarse por BMW si quería volver a sentirse cerca del podio.

Y en esas treinta jornadas, BMW ha anunciado que Alonso no será su piloto la próxima temporada y Renault ha ganado los últimos dos grandes premios que se han celebrado. ¿Y ahora con qué cara se queda uno? Porque hasta hace unos días parecía que Fernando Alonso no subiría al podio esta temporada.

La suerte ha acompañado al bólido del bicampeón, aunque hay que destacar que el R-28 se comportó como una máquina de competición fiable con la que es posible acabar las carreras. Tanto en Singapur como en Japón, los accidentes y la presencia en pista del Safety Car beneficiaron a quienes mejor dominan la estrategia y dejan atrás toda la ventaja que aporta la mayor velocidad o potencia de algunas escuderías.

Es curioso observar como Ferrari y McLaren han fracasado en las dos carreras que ha ganado Renault esta temporada y, ni siquiera BMW ha sido capaz de arrebatárselas. La suerte que ha tenido Alonso es la que le ha faltado durante todo el Mundial. Todo lo demás son virtudes de un piloto al que nos hartamos en menospreciar pero que, sin embargo, es el mejor de los que forman la Fórmula 1.

¿Ahora hay que apostar por Renault? Es la pregunta que nos hacemos todos. Sólo han sido dos carreras y antes ha habido unas cuantas en las que se ha fracasado, aunque es cierto que Alonso venía de dos cuartas posiciones consecutivas. La evolución del R-28 es evidente y hay que destacar que el asturiano comenzó a trabajar tarde con este modelo, ya que se le costó elegir escudería.

En principio, Renault va por buen camino, pero no puede aspirar a estar al lado de Ferrari o McLaren. El apoyo y cariño que recibe Alonso en Renault, no lo tendrá en ningún sitio. Hay que estar pendientes del comportamiento del coche en las últimas carreras, pero todo hace indicar que la próxima temporada seguiremos viendo al español en la escudería francesa, aunque con objetivos más ambiciosos. Y así, muchos siguen esperando la llamada de Ferrari.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris