Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

El Gobierno no intervendrá los bancos

Mario López
Mario López
jueves, 16 de octubre de 2008, 08:22 h (CET)
El ministro Solbes dice que el Gobierno no intervendrá los bancos. Bueno, no tengo muy claro si eso es bueno o malo para superar la actual coyuntura. No soy experto y, además, me da igual, pues si algo hemos sacado en limpio de todo este despropósito financiero es que los expertos están a por uvas.

El Gobierno no intervendrá a los bancos. Y los bancos, ¿seguirán interviniendo al gobierno? Porque eso es lo que realmente me preocupa. No me preocupa lo más mínimo que el gobierno intervenga o no a los bancos, pero lo que me tiene soliviantado es que siempre sean los bancos los que determinen la política de un país. Es que vivimos al son que nos toquen los bancos y eso no puede ser. Si ha de existir, la banca ha de ser un servicio para el conjunto de la sociedad que ayude a desarrollar el proyecto de convivencia que entre todos decidamos diseñar y no al revés. Solbes, como miembro del Gobierno, está en su derecho de intervenir lo que estime conveniente pero su obligación es impedir que ningún poder fáctico sabotee el proyecto de convivencia por el que llevamos luchando toda la vida el conjunto de la ciudadanía, con bancos o sin ellos.

Noticias relacionadas

Alan García y Alfonso Ugarte

Ambos fueron los dos grandes personajes peruanos que se suicidaron. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

Netanyahu y Trump impiden la paz en Tierra Santa

Donald Trump, amplificó las chances de reelección de Netanyahu al tomar medidas en apoyo a sus políticas

Carta de un ciberdelicuente

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris