Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Que 100 flores florezcan…

Hiroit
Hiroit
@hiroit
jueves, 16 de octubre de 2008, 08:22 h (CET)
“…y que 100 escuelas de pensamiento discutan.” Aunque algunos piensen que mejor broten los (billetes) de 500. Con eso ni para pipas. Se avecina un cambio no de las finanzas sino de liderazgo geopolítico como consecuencia del nuevo poder emergente mundial: India y China. El antiguo peligro amarillo con su par indio en ristre se convertirá en aspirina mundial de Occidente que ya echó “pelillos a la mar” oriental en sus Juegos Olímpicos y sellado por el crack bursátil de Occidente. La geopolítica mundial no está para tratar de salvar el euro-dólar de esos gángsteres del dinero que los gobiernos ¡todos! no han sabido controlar. Los más ignaros “progres” de izquierdas, supuestamente, creen que es la hora de volver a la II República; otros, pícaros, celebran con festejos millonarios (Fortis o AIG) en hoteles de lujo las ayudas del Estado antes de ir a la cárcel. La jaula que demandan todos para los malos administradores de una consumista clase media occidental.




“Peligro Amarillo” Hiroit. 2008; (colección particular)

X-1“claro que la consideración de nuestro Estado no se debe primeramente a la eliminación de los contrarrevolucionarios…” Pequeños detalles del Gran Timonel en sus ”Cinco Tesis Filosóficas”. (De mis recuerdos del Libro Rojo de Mao que aún conservo, 1ª Edición en castellano de 1971, Pekín, en los tiempos londinenses cuando un profesor maoísta intentaba sembrar flores entre los proyectos de la ciudad de Milton Keynes). La cárcel, fusilamiento en tiempos de Mao, para toda esa laya de sinvergüenzas que manosean Ministerios, Oficinas Gubernamentales o de Control, Fiscales, Jueces, Arquitectos, Policías, abogados y… ese vecino antipático que no nos saluda (desviación revolucionaria). ¡Jo, qué sueño! En tal virtud, disculpo al ciudadano Güemes que está muy agradecido a los sindicatos por tratarle en grado de “baja intensidad” y no acudir a las pistolas republicanas.

X-2 El ciudadano (que raro me suena ahora volver a los ciudadanos), Tomás Gómez, se ha declarado vigilante de la Sanidad Madrileña, arrimando ascua a las partidas presupuestarias que el “Enemigo Público nº 1 de Madrid” ha hurtado a este pueblo. Mastín, sigue el rastro aromático del Consejero de Sanidad, visitando los Hospitales de Madrid y, con la inestimable ayuda de El País, discursea en paleto y publica fotos de un Laboratorio destartalado y con cajas apiladas; (se le olvidó decir que la foto no era actual sino de los días del traslado). Este “Toma-Gómez y traga” está escalando puestos para ser también declarado ”Enemigo Público de Madrid”. Así no pasarán sobre Madrid.

X-3 Los liberados, corrijo anterior dato, al parecer unos tres mil en la Comunidad de Madrid, siguen en su libertaria lucha. A lo mejor se molestan los enfermos de otras Comunidades de Gobierno socialista que vienen ¡traidores! a tratarse en esta Comunidad. Una manifestación de la lucha de clases es ponerse una bata de médico aunque seas linotipista como el Padre Fundador. ¡Ánimo! Así no pasarán sobre Madrid.

X-4 Los policías decentes (a estos no les cae chapa alguna del Ministro de los GAL), cumpliendo con su trabajo, evitaron le dieran al Consejero “medicina sindical” en los rizos del pelo. Van a presentar denuncia pues la embarrada Fiscalía, con su mentiroso y poco honorable jefe (conforme a ética anterior) al opinar que los compañeros sindicalistas pretendían algo más que cantarle las cuarenta sin bastos ¡Y no se inmutan! ¡Bien! Así pasarán sobre Madrid como céfiro blando.

X-5 Para que vean que soy poco minucioso recordaré (sin nombrar) a todos esos periodistas, batallón, que ante la situación actual pasean por las peores mentiras de la Democracia, blanquean sus disimulos e ignorancias “pepineando” el temporal y acordándose del Prestige o la Guerra de Irak llegado el caso. Ignoran que el tufo y pufo que nos ahoga no se irá con comentarios o editoriales de yerros pasados impidiendo ver los verdaderos errores que se podrían corregir con una oposición responsable en Madrid y alrededores. Así que, todos juntitos, entonen con Manolo Escobar la canción, “Mi carro”, mientras ven la “Rosa púrpura de Leganés” sobre la carrocería que un bochornoso alcalde con carro igual al de Sarkozy (sólo el coche, claro). ¡Bravo! Así no pasarán nunca más allá de Somosierra, o sea. A lo mejor les cae algo de la pedrea de las subvenciones poco transparentes si les sobra algo a las Cajas de Ahorros en ruina del PSOE. Y si no… siempre puede quedar algún puesto de asesor en la Moncloa; total sólo son 664.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris