Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Buñuelos de viento  

El coñazo de la fiesta nacional

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
miércoles, 15 de octubre de 2008, 11:27 h (CET)
¿Dónde va la derecha si la fiesta nacional, los militares y la bandera le parecen un coñazo? Si Rajoy renuncia a todo esto se queda sin nada por lo que luchar, ¿no ha basado siempre la derecha española, desde Franco a Rajoy, su estrategia en viva España y viva la bandera? Ahora que ha caído el capitalismo, sólo unos años después de que cayera el comunismo, y el sistema económico ya no es un arma arrojadiza ¿por qué va a luchar la derecha española si el desfile nacional es un coñazo? ¿Desde cuándo la derecha no sabe aprovechar el nacionalismo español? ¿Cuántos meses llevo defendiendo en esta columna que el PP no quiere ganar las próximas elecciones?

Claro que el desfile de las fuerzas armadas es un coñazo, seguramente lo es para todos los que en él participan de una u otra manera, pero a todos ellos les entra en el sueldo como a Rajoy, especialmente a Rajoy, que está haciendo oposiciones a presidente del gobierno, oposiciones que lleva todo el camino de perder. De volver a perder. Rajoy es la mayor equivocación de Aznar, una equivocación con barba y frenillo en la lengua, esta derecha es una derrota electoral con gafas que ni siquiera sabe sacar partido a la ignorancia económica de su oponente, el que iba a aprender economía “en dos tardes”.

A los políticos le va en el sueldo aguantar todos los coñazos del mundo, a todos nos entra con el trabajo el coñazo de aguantar a los jefes, a los subordinados o a los clientes. O aguantar a políticos ineptos que no resistirían diez minutos en una empresa privada. Cuando a uno no le gusta un determinado trabajo tiene dos caminos, aguantarse o buscar un “curro” nuevo. Que yo sepa nadie obliga a nadie a encabezar la oposición parlamentaria, es algo optativo, voluntario y totalmente libre. Que lo deje si le parece un coñazo, porque de lo contrario el coñazo de la fiesta nacional será él y los españoles no tardarán en hacérselo saber. Otra vez.

Noticias relacionadas

España en el medio de una intriga internacional

La presencia de Valls ha sido una imposición del Elíseo aceptada de mala gana por parte de Cs

La contradicción anti-pactos

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Noticias

Aquellos que me han leído alguna vez saben que me considero un periodista de “buenas noticias”

Conceptos de libertad

Ser libres es lo importante

Me niego a que me mutilen el corazón

“Unirse es un buen plan y un justo concebir. Trabajar juntos es el gran avance, el mayor progreso, pues lo que se hace corazón a corazón, revierte en humanidad.”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris