Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El PSC-PSOE a más

Raúl Santiago García López
Redacción
miércoles, 15 de octubre de 2008, 17:25 h (CET)
Este fin de semana hemos asistido las y los militantes, delegadas y delegados, invitadas y el conjunto de la ciudadanía de Cantabria, al congreso del PSC-PSOE, un congreso que abordaba el reto de seguir construyendo más Cantabria, de seguir haciendo más región, de proyectar más y mejores políticas que resuelvan de una manera más rápida y eficaz las demandas de los ciudadanos, en definitiva hemos asistido al cumplimiento de un compromiso de un partido de gobierno con proyección de representar a la mayoría de la ciudadanía de Cantabria.

Este congreso ha sido el de la reafirmación de un compromiso con la ciudadanía y con las necesidades que nos plantean desde nuestra acción de gobierno, pero también de seguir transformando una formación política, para que sea más eficaz, responsable, comprometida, renovada en ideas, en mensajes y personas, conformando las líneas principales de actuación que en todos los casos pasa por el servicio a la ciudadanía de Cantabria desde la acción en el Gobierno de Cantabria, como de la acción del trabajo en los municipios ya sea desde los gobiernos municipales o desde la oposición responsable que se ejerce en aquellos que no se gobiernan.

Este reto que de nuevo lanza la reelegida secretaria general de los socialistas cántabros, Lola Gorostiaga, viene a poner en valor el compromiso de la antigua dirección y de la actual, por el cumplimiento de los acuerdos con Cantabria y con los ciudadanos, un compromiso que lo refleja día a día la acción de gobierno en las áreas que los socialistas tienen asignadas, así como en la interlocución ininterrumpida que tienen con el Gobierno de España y en especial con su Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Este congreso ha vuelto a demostrar que los socialistas cántabros lejos de mirarse el ombligo, continúan haciendo el trabajo por lo que los ciudadanos les dieron la confianza de seguir gobernando en Cantabria y en España. Un trabajo del que salen mas fortalecidos en ideas y propuestas, con un partido que busca el dinamismo y la eficacia, con una dirección que representa al conjunto de la ciudadanía de Cantabria y con una Secretaria General que aspira seriamente a poner a esta formación como la primera fuerza política de Cantabria en las elecciones Autonómicas y municipales del 2011.

Por ultimo el PSC-PSOE y Lola Gorostiaga, lejos de trasladar una imagen de conformismo y autocomplacencia ha sido capaz de hacer lo que el resto de formaciones políticas de Cantabria, no han sido, abrir una profunda y meditada reflexión sobre lo que los ciudadanos exigen a este partido, lo que le demandan y necesitan. Hoy podemos decir que el lema elegido para este congreso es una autentica premonición de lo que los socialistas van a hacer por esta región durante los próximos cuatro años, más Cantabria.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris