Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cómo salir de la crisis

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 15 de octubre de 2008, 17:25 h (CET)
Yo no entiendo nada de economía, en mi casa, mi mujer es la que administra nuestros recursos financieros, a que queda más chuli que decir la nómina, es que con esto de la crisis uno amplia su cultura un montón, pero a lo que íbamos, resulta que cuando un imprevisto desequilibra nuestro presupuesto, mi mujer, enseguida traza un plan de austeridad para equilibrarlo, eliminando de nuestros gastos aquello que de momento no es absolutamente necesario, por ejemplo, en vez de salir a comer fuera todos los fines de semana pues salimos dos uno o ninguno, claro que llegan mis hijos y “de eso nasti monada que aquí está pichi” es que mis hijos como son madrileños son a si de chulos. Vendito sea Dios que nos ha permitido a mi mujer y a mi cuidar a 5 de sus hijos (... ) Perdona amigo lector por este paréntesis pero, he tenido que ir a por una sábana para limpiarme, es que hablando de mi mujer y de mis hijos, no lo puedo remediar se me cae la baba. Pero a lo que estamos marido que das en la manta, Lo que hace mi mujer y estoy seguro que hacen la mayoría de las mujeres de España ¿no debería hacerlo también el gobierno y todos aquellos que dicen trabajar por el bienestar de los españoles? Al menos yo pienso que si, ¿pero lo hacen? Veámoslo.

El Gobierno, inyecta en la banca un 50.000 millones de euros que aportamos todos los contribuyentes de forma que, si yo pido un crédito y la banca me lo concede, lo hace con mi dinero, y si me lo niega, me niega mi dinero. El PP pide una comisión para vigilar que ese dinero revierta en las empresas y en las familias, según el diario EL MUNDO del pasado día 10 el señor Solbes no garantiza que el dinero irá a empresas y familias, y yo me pregunto ¿dónde irá?.

Moncloa en plena crisis dedica 355.360 euros a “Gastos de Palacio” ¿se parece esto en algo a lo que hace una ama de casa? En el año 2004 los empleados de la presidencia del Gobierno eran 550, en la actualidad, son 644 empleados. El presupuesto para gastos de Presidencia del Gobierno en 2004 fue de 27.780.750 euros, el presupuesto para 2009 es de 49.312.570 euros, los presupuestos de ZP para la Presidencia del Gobierno son 21.531.820 euros mas que los presupuestos de Aznar en 2004. Los incentivos al rendimiento de los asesores suben a 4,4 millones de euros el doble que en 2004. (Esta información puede ser constatada en el diario ABC del pasado día 9)

Pero esto no es todo, bajando de nivel tenemos el ejemplo del hermano de Carod Robira que cobra 87.569 euros por ser embajador del gobierno catalán en Paris, ¡tócate el níspero Pepe! ¿No querías caldo? Pues ahí tienes, ¡3 tazas!. Yo pregunto ¿cuántos hermanos, cuñados, primos, queridas y demás arrimados tenemos que mantener? Pero no para ahí la cosa, en la provincia de Madrid hay 3.242 sindicalistas liberados, es decir 3.242 parásitos que cobran 51.654 millones de euros de sueldo al año y lo único que hacen es: obedeciendo consignas de partido sabotear, agredir e insultar a Esperanza Aguirre y sus consejeros cuando van a inaugurar algún colegio o un hospital, hospitales con habitaciones individuales y cama para acompañante, y manda narices, que estos gandules chupópteros, agréden e insultan y, los agredidos e insultados son los fascistas ¡toma higos Pepa que se agusanan! El sustituir a esta pandilla de vagos nos cuestan a los madrileños 25.502 millones de euros según LA RAZÓN del miércoles 8 del corriente mes, en este mismo diario y, en este mismo día, podemos leer como un grupo de pacientes increpó a los manifestantes gritándoles “¡Poneos a trabajar, sois unos vagos!

Si solo en la provincia de Madrid hay 3.242 sindicalistas liberados, en España ¿cuántos hay? Si se pusieran a trabajar como Dios manda y eliminásemos a los hermanisimos, cuñadisimos, queridisimas y demás chupocteros a si como los lujos con los que los gerifaltes satisfacen sus delirios de grandeza, es seguro que nuestros productos serían más competitivos y, sería más fácil salir de la crisis.

¡Porras! Esto ya es muy largo otro día más.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris