Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   ATENTADO   París   -   Sección:   Opinión

Civilización / Barbarie

Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 16 de noviembre de 2015, 06:37 h (CET)
El atentado de París es una monstruosidad, pero no podemos afirmar que se trate de un ataque de la barbarie contra la civilización, porque los que lo hacen olvidan que lo que ellos mismos han hecho y siguen haciendo, es una monstruosidad y que de ella deriva el monstruo que nos amenaza. No existiría si la “civilizada” USA no hubiera utilizado a Ben Laden, si no se hubieran hecho las guerras del Golfo, si la Francia republicana no hubiera creado Estados fantoche en sus antiguas colonias, si sus empresas, incluidas las públicas, no benefician de esta situación y violaran los derechos humanos que tanto proclama la Francia republicana, si…La monstruosidad no puede combatirse con la monstruosidad. Necesitamos planteamientos capaces de confrontar la situación.

No quiero ponerme bíblico, pero, el maquiavelismo es tan audaz que llama civilización a los recortes, a dejar morir o trapichear para negar del asilo político, o a las víctimas de nuestra descolonización y de la expoliación que practican nuestras empresas, así, los africanos, que tienen el privilegio de vivir en el continente más rico, tienen que huir de la miseria.

¿Cómo es posible que la Francia Republicana pueda permitir que su empresa Areva (actualmente semipública) explote minas de uranio a cielo descubierto, sin protección para sus trabajadores, por ejemplo en Tessalit? ¿Qué es, en Realidad la Francia republicana? Se destruyó el régimen de Sadam Husein que había sido aliado USA o a Gadafi, que había sido aliado de las potencias “civilizadas” y especialmente del franco-republicano Sarkozy, por intereses particulares. Se dejaron espacios estratégicos vacíos de poder. La industria armamentista de esos Estados civilizados hace grandes negocios; el terrorismo es, asimismo un negocio.

Hablemos realmente de barbarie si queremos protegernos contra la que nos amenaza.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Puigdemont y Alemania

Considero muy apropiada la petición de explicaciones del juez Llarena al señor ministro Montoro

Hay que levantarse siempre

Urge elevarse y ennoblecerse como ciudadanos de bien

Y Nacho dixit

Sorprende que todo el mundo hable bien de él

Al-Khwarizmi sigue estando actual

Sin valores ni principios sólidos solamente tendremos delincuentes corruptos y malas personas

A España, sin odio pero sin esperanza

Catalunya y España dos líneas paralelas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris