Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Jolgorio clero fascista en Paraguay

Luís Agüero Wagner
Redacción
miércoles, 15 de octubre de 2008, 12:27 h (CET)
El clérigo-presidente Fernando Lugo agasajó ayer con un distendido almuerzo a los periodistas acreditados en la sede gubernativa, referentes de los mafiosos propietarios de medios ultraderechistas enriquecidos con la dictadura anticomunista en Paraguay, y venales agentes del imperialismo norteamericano.

Fue en su residencia oficial Mburuvicha Róga. Del encuentro también participaron integrantes del conocido grupo de músicos argentinos "Los Nocheros", y el colmo de la obsecuencia para con los personeros de la mafia de los medios, el obispo les dedicó una serenata aunque sin muchas dotes de cantante.

Lugo tenía previsto pasar el domingo en Ayolas, donde se dijo que iba a descansar y ver el partido de la selección paraguaya, pero canceló su descanso para el encuentro con los hombres de prensa concretado al mediodía de ayer, en una muestra más de servilismo hacia la mafia de los medios.

El almuerzo se llevó a cabo en el salón de recepciones de la residencia presidencial y fue organizado para que los periodistas y reporteros gráficos pudieran, como lo dijo en medio de bromas y en serio el propio Lugo, compartir juntos un momento de distensión, "sobre todo sin grabadoras".

Varios miembros del gabinete presidencial estuvieron presentes en el encuentro como los ministros Cándido Vera Bejarano, de Agricultura y Ganadería; quien demostró que sabe desconectarse del agudo problema del campo, donde hay amenazas con una guerra civil por la deplorable situación en el ramo del cual es responsable. Tampoco faltó el ministro del Interior Rafael Filizzola, quien se dio un momento de relax luego de una ardua semana donde sus escuadrones de la muerte se cobraron sus primeras víctimas, y necesitaba un poco de distensión para olvidar esos duros momentos vividos.

No podía faltar el secretario general Miguel Ángel López Perito, hombre conocido por sus gustos refinados a la hora de organizar banquetes y por su vida de playboy y noctámbulo, y Augusto dos Santos, de Comunicación, este último -según dijo- fue convocado "de sorpresa" al encuentro por el Presidente, en prueba que en el círculo íntimo del Clero-Fascismo también hay tiempos para gastar bromas..

Sorprendiendo al mismo Presidente, se sumaron al almuerzo los músicos que integran el grupo "Los Nocheros", quienes fueron llevados a la recepción por el intendente de la ciudad argentina de Salta, Miguel Isa. Este y su hermano Daniel, uno de los ex responsables de la campaña electoral de Lugo, participaron también del encuentro en calidad de invitados especiales, según señalaron funcionarios del entorno presidencial.

"Los Nocheros", quienes vinieron al país para ofrecer recitales, luego del asado y las ensaladas que compartieron las autoridades y sus invitados, cantaron tres músicas para los concurrentes mientras se servía el postre en medio de un jolgorio generalizado pagado por el erario público.

Al final, el clérigo-presidente, con el ánimo menemista y maradoniano que le caracteriza, se sumó para cantar, entre risas, "voy a comerte el corazón a besos", vestido con una camisa negra de ao po´i y sus tradicionales sandalias, que utiliza por problemas circulatorios en las piernas y no por humildad como se difundió falazmente.

Lugo ingresó al salón cuando todos los periodistas y reporteros gráficos habían llegado, y saludó a cada uno en las respectivas mesas en que fueron ubicados, intercambiando bromas con varios de ellos, tratando de agradar y demostrando una vez más su abyecto servilismo hacia estos subalternos de los capos-mafiosos a quienes debe el cargo.

En todo momento el gobernante aclaró que no era el momento para preguntas, sino de disfrutar de la fresca viruta pagada por el pueblo, aunque soltó algunos que otros datos informativos a los trabajadores de los distintos medios capitalinos.

La alegre recepción no será la primera ni la última en el nuevo gobierno paraguayo, que se muestra decidido a poner alegría a su gestión gubernativa, aunque un diputado opositor ya afirmó que tanto jolgorio en medio de tantos problemas hace parecer al país como en situación de "piloto automático".

Apartado del drama de los hambrientos sintierras, que en su desesperación ante las fumigaciones con agrotóxicos y la carencia de tierra amenazan al país con una guerra civil, el obispo se prepara para participar de un grotesco derroche de recursos en un asado organizado por el ex animador de los cumpleaños de Stroessner, Humberto Rubín.

En una muestra de falta de conciencia social, un grupo de privilegiados del régimen estronista identificados con la embajada norteamericana, encabezado por Rubín, se prepara para batir el record Guiness mundial de carne asada, en las narices de los sintierras, como una bofetada al cruel drama campesino.

El despliegue de suntuosidad y opulencia de estos personajes coincide con los despidos masivos de funcionarios públicos, en su mayoría asalariados cuya paga ni siquiera alcanza el suelo mínimo, y los brutales desalojos que ya se han cobrado la vida de campesinos Sin Tierras.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris