Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Severiano I El Grande

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 15 de octubre de 2008, 12:30 h (CET)
Severiano Ballesteros, el gran ‘Seve’, está pasando por uno de los peores momentos de su vida. Él, que ha sido un rey del deporte español, uno de los dinosaurios que junto a Ángel Nieto, Manolo Santana y compañía llevó a nuestro deporte a las cotas más altas de popularidad en los años 70, cuando no éramos nadie en el concierto internacional.

A Seve le debemos mucho, le debemos honradez, talento, orgullo, capacidad, trabajo y una mirada crítica hacia el mundo del deporte. El cántabro de Pedreña vuelve a jugar uno de los partidos más difíciles de su vida y los ha tenido muy complicados. Pero en este se está jugando la vida y va a ganar porque tiene todo un país detrás al que tanto ha dado con sus triunfos por el mundo.

Los que le conocen muy de cerca hablan de dos etapas: la de un Seve campeón huidizo y un tanto esquivo, circunstancia que se agudizó en los últimos años con ilegítimas intromisiones en su vida personal. Luego, un mortal suceso de una persona con la que iba a compartir su vida le cambió para siempre. Y para bien.

Severiano ha vuelto a ser ese hombre tierno, culto y querido que en relidad siempre fue. Y ahora que empezaba a levantar cabeza, le llega un maldito tumor cerebral que no va a acabar con él. Ballesteros es mucho Seve y con un swing ganador mandará al carajo la bola de la enfermedad y seguirá jugando a vivir, que es lo que realmente quiere él y queremos todos.

Más allá de sus éxitos, de sus copas, de su habitación llena de méritos deportivos, me quedo con su forma de ver la vida, con la popularización de su deporte, con su amor a las personas y a las bondades de la vida, con su enorme experiencia, con el orgullo de ser un norteño que lleva Pedreña en su corazón, con su coraje para vivir.

Severiano Ballesteros es una leyenda vida del deporte español y merece nuestro apoyo en los momentos más duros. Esta columna es el pequeño homenaje que, a bote pronto, se me ocurre hacerle. Como periodista deportivo tengo la espinita clavada de no haberme atrevido nunca con el green y por eso tengo una cuenta pendiente. Si te recuperas, Seve, que estoy convencido va a ser así, prometo dar unas clasecitas de tu bello deporte en homenaje a tu figura y a tu persona.

Eso sí, no voy a dar ni una, lo aviso, y es entonces cuando verdaderamente me de cuenta de todo lo que has conseguido. Además, vas a salir como lo han hecho auténticos cracks del deporte como Armstrong, Molina, Penev, Mantilla… Y es que los deportistas tenéis una fuerza descomunal ahí dentro. Seve, arriba, arriba ¿No escuchas ya nuestro aliento?...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris