Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Palo por Palin

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 15 de octubre de 2008, 11:27 h (CET)
Cuando John McCain escogió a Sarah Palin como su compañera de fórmula él comenzó a trepar en las encuestas. Inicialmente muchos pensaron que la inclusión de una mujer y madre podría ayudar a que los republicanos capitalizasen a quienes hubiesen querido votar por una dama (como la Clinton) o en muchos electorados rurales.

Sostuvimos que la forma tan agresiva con la que Palin quería pinchar la llanta de Obama era un arma de doble filo. El partido del gobierno quería dar a sus rivales palo con Palin, pero podría acabar recibiendo palo por Palin.

Esto último es lo que está sucediendo. A ella se le viene acusando de utilizar su cargo público para abusar de él en una pugna familiar. Sin embargo, lo que más ha ido afectando a McCain es que ella ha empujado a su plancha mucho más a la derecha distanciándose del centro.

A cambio de subir sus bonos en la base conservadora de su partido McCain fue perdiendo audiencia dentro de electores medios, liberales o que temen por las posiciones extremas que ella tiene contra el aborto, varios derechos gays, la inmigración o la defensa de la ecología y especies amenazadas; y por querer impulsar la militarización y el uso privado de rifles.

Palin pudo haber empalagado a los ‘duros’ pero viene haciendo que McCain sean quien hoy pueda acabar siendo el que más reciba palo.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris