Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Palo por Palin

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 15 de octubre de 2008, 11:27 h (CET)
Cuando John McCain escogió a Sarah Palin como su compañera de fórmula él comenzó a trepar en las encuestas. Inicialmente muchos pensaron que la inclusión de una mujer y madre podría ayudar a que los republicanos capitalizasen a quienes hubiesen querido votar por una dama (como la Clinton) o en muchos electorados rurales.

Sostuvimos que la forma tan agresiva con la que Palin quería pinchar la llanta de Obama era un arma de doble filo. El partido del gobierno quería dar a sus rivales palo con Palin, pero podría acabar recibiendo palo por Palin.

Esto último es lo que está sucediendo. A ella se le viene acusando de utilizar su cargo público para abusar de él en una pugna familiar. Sin embargo, lo que más ha ido afectando a McCain es que ella ha empujado a su plancha mucho más a la derecha distanciándose del centro.

A cambio de subir sus bonos en la base conservadora de su partido McCain fue perdiendo audiencia dentro de electores medios, liberales o que temen por las posiciones extremas que ella tiene contra el aborto, varios derechos gays, la inmigración o la defensa de la ecología y especies amenazadas; y por querer impulsar la militarización y el uso privado de rifles.

Palin pudo haber empalagado a los ‘duros’ pero viene haciendo que McCain sean quien hoy pueda acabar siendo el que más reciba palo.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris