Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Clasificación Mundial 2010   -   Sección:   Fútbol

Primera prueba de fuego en el camino hacia Sudáfrica (mie 20:45)

Senna y Albiol podrían volver a la titularidad ante Bélgica
Redacción
lunes, 13 de octubre de 2008, 22:01 h (CET)
Después de las victorias ante los rivales más débiles, España se enfrenta al primer combinado de entidad del grupo. Una victoria frente a Bélgica, dejararía la lucha por la clasificación en un mano a mano con Turquía

Alineaciones probables
Bélgica: Stijnen, Gillet, Simons, Kompany, Defour, Van Damme, Vertonghen, Fellaini, Wistel, Sonk, Dembéle.
España: Casillas, Capdevila, Albiol, Puyol, Sergio Ramos, Cazorla, Xavi, Iniesta, Senna, Villa, Torres.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).
Datos: Estadio Rey Balduino (Bruselas). 15 de octubre de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por TVE1.
Miguel Cañigral / Redacción

La Selección belga es rival directa de España en la lucha por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica, por su historia y actualmente por la posición que ocupa dentro del grupo. Bélgica es segunda a dos puntos del liderato que pertenece a la Selección española.

La Selección de Bélgica es un equipo formado por una nueva horneada de futbolistas. Se trata de un combinado con mucha historia tanto en eurocopas como en mundiales, pero venida a menos en las últimos torneos internacionales. No se clasifica a uno desde 2002, en el Mundial de Japón y Corea. El principal rival de Bélgica y contra quien lucha por la segunda plaza es Turquía, rival con el que empató en suelo turco.

En los dos partidos que ha disputado como local ha conseguido dos victorias ajustadas ante los rivales más débiles del grupo. Estonia estuvo cerca de sorprender a los belgas en el primer enfrentamiento de la clasificación (3-2) y ante Armenia, el pasado sábado, sólo pudo vencer por dos goles a cero.

La última visita de España al estadio Rey Balduino de Bruselas fue en la fase de clasificación para el Mundial de 2006, con victoria visitante por dos a cero. Para encontrar la última ocasión en la que Bélgica venció a los españoles, hay que remontarse al Mundial de México de 1986, en el que España fue eliminada en la tanda de penaltis.

El técnico Vicente Del Bosque volverá a contar con los jugadores habitualmente titulares con la Selección española. Probablemente, Senna y Albiol volverán al once inicial. El ataque volverá a estar formado por Villa y Torres, mientras que el centro del campo contará una vez más con el tridente de juego y clase español formado por Iniesta, Xavi y Senna. Una de las dudas con las que cuenta el seleccionador es la de alinear a un hombre de banda como Cazorla o a otro jugador creativo como Cesc Fábregas.

Mal el césped
España tendrá un inconveniente añadido en la visita a Bruselas y es que preocupa el estado en el que pueda encontrarse el césped del estadio Rey Balduino, en el momento del partido. Por ahora, incluso los jugadores locales se han quejado de la presencia de huecos de tierra. Desde la federación belga aseguran que mientras no llueva, el césped permanecerá en buen estado.

Hasta el 28 de marzo, la Selección española no volverá a disputar ningún encuentro de clasificación, será como local ante Turquía y, en caso de vencer a Bélgica, será un partido decisivo para ampliar diferencias en busca de la clasificación.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris